“Hay días en los que hay tantos trancones, que hasta me toca bajarme del bus, correr y así poder llegar a tiempo a la hora del entrenamiento. Hay que cumplir y hacer lo que sea”.
Publicidad
Esas son palabras de Yilmar Andrés Córdoba Palacios, de 23 años, quien hace parte de la nómina del Bogotá Fútbol Club, que participa en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano.
Para Córdoba Palacios no importan las madrugadas, los largos trayectos que tiene que hacer día a día en transporte público, las caminadas o las corridas para llegar a la cita diaria para prepararse; ya que para él, el fútbol no es un trabajo, es su pasión y su vida desde hace ya más de una década.
Dos futbolistas que viajaron desde sus regiones a buscar el sueño del fútbol. ¿Lo lograron?
La carrera de este chocoano ha ido en ascenso. Defendió los colores de Maracaneiros, reconocido club aficionado de Bogotá; jugó para la Selección Cundinamarca; probó en Once Caldas de Manizales; y ahora juega en el equipo capitalino de la B, con el que debutó en el profesionalismo.
Y sus sueños siguen, no paran, porque para Yilmar, un delantero de potencia y que maneja bien los dos perfiles, el punto máximo es llegar al fútbol inglés.
Publicidad
"Son 36 equipos en el fútbol profesional colombiano y para mí es un orgullo hacer parte de uno de ellos. Por eso no importa nada, ni ir de Mosquera hasta la vía Suba-Cota o tener que madrugar. El fútbol es todo para mí", dejó en claro el chocoano, que sabe que como él, hay muchos jóvenes que querrían tener su lugar.
Yilmar Andrés hace camino al andar.