El Gran Premio de Qatar, de Fórmula 1, no para de dar de qué hablar. Más allá de que la noticia principal se centró en Max Verstappen (Red Bull) y su tricampeonato , hubo una serie de sucesos que no pasaron desapercibidos. La organización de esta carrera no gustó a muchos y algunas imágenes que revelan lo vivido por ciertos pilotos es una fiel muestra de ello.
A lo largo de la competencia, las altas temperaturas fueron protagonistas. Esto no fue nada fácil para nadie y generó una serie de situaciones complicadas. En primera instancia, Logan Sargeant (Williams) no aguantó más y, a través del radio, le hizo la petición al equipo de dejarlo abandonar. En redes sociales circula un video en el que se le ve muy 'destruido'.
😔 Logan Sargeant is struggling to get out of the car.#F1 #QatarGP
— RedFlagFone (@RedFlagFoneEng) October 8, 2023
pic.twitter.com/N5iFNz1NTf
Pero eso no fue todo. Lance Stroll (Aston Martin) y Alex Albon (Williams) casi ni siquiera se pueden bajar de sus coches. Las imágenes son impresionantes.De hecho, tuvieron que ayudarlos. Se les notaba mal y completamente descompensados. Todo esto encendió las alarmas y confirmó que, sin duda, no fue fácil para ninguno. El canadiense salió en ambulancia.
Terminaron increiblemente destruidos,
— F1 Kat 🇲🇽❤️ (@F1Katt) October 8, 2023
Albon tuvo que ser auxiliado para salir de si Monoplaza pic.twitter.com/9o49f3DT9J
Stroll y Albon no se daban bajado del coche tras la carrera.
— BoxInThisLap (@BoxInThisLap) October 8, 2023
Ocon vomito dentro del casco en la vuelta 15.
Sargeant se tuvo que retirar antes de tiempo.
Segun Norris varios pilotos se han desmayado en el centro medico.
Luego que porque cobran tanto #F1 pic.twitter.com/fp0TTBDUxN
Publicidad
Y los hechos continuaron. Esteban Ocon (Alpine) reveló que había vomitado. "Fue horrible, era como fuego por dentro del casco. Sinceramentem me sentí enfermo desde la vuelta 15 o 16. Estaba vomitando dentro del coche, lo hice como una o dos veces", fueron las palabras del piloto francés. Y es que el solo hecho de terminar era un acto heroico y para aplaudir.
Piastri y Verstappen destrozados en el cool down room. Y dicen que no es un deporte...#F1 #QatarGP
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) October 8, 2023
pic.twitter.com/uiKeHuA1aZ
Quienes culminaron en el podio no se salvaron. Oscar Piasti (McLaren) quedó 'rendido'. Una vez llegó a la cool down room, se desplomó, acostándose en el suelo y viéndose exhausto. Incluso, Max Verstappen (Red Bull) tampoco la pasó bien y se hizo en una zona cerca del corredor australiano, con una toalla en su rostro y el uniforme ajustado en su cintura.
Publicidad
"De las dos últimas décadas, por lo menos es la carrera más dura de las que he corrido. Por las condiciones, la humedad era más alta que en los dos últimos días y no había nada de viento. También en nuestro caso, tanto Lance como yo hemos sufrido altas temperaturas en la parte derecha del asiento", expresó Fernando Alonso (Aston Martin), ante los medios.