El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que acabó undécimo el sprint y que sale cuarto este domingo en el Gran Premio de São Paulo (Brasil) , el antepenúltimo del Mundial, declaró en el circuito de Interlagos que "ojalá" puedan "luchar por el podio: y si no, por el 'top 5' ".
"El ritmo era bueno, así que nos quedamos con eso; porque después del incidente de esta mañana el día estaba un poco perdido", opinó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, en referencia al accidente del francés Esteban Ocon (Alpine), después de tocar su Aston Martin en la primera ronda de la calificación reducida ('sprint shootout'), produciéndole una serie de desperfectos en la parte delantera izquierda del AMR23 que le impidieron salir en la SQ2; por lo que afrontó el sprint desde la decimoquinta posición de la parrilla.
"Nos hemos dedicado a comprender la degradación (de los neumáticos) y a ver si el coche estaba bien. Y la verdad que me he sentido rápido. Éramos más competitivos que los Haas y los Alpine; incluso que (el australiano Oscar) Piastri (McLaren) o que (su compatriota el madrileño) Carlos (Sainz, de Ferrari)", explicó este sábado, al canal de televisión Dazn, en Interlagos, Fernando Alonso.
"Pero estaban todos en el tren del DRS, se ayudaban unos a otros; y era imposible adelantar más. Pero bueno, las sensaciones son buenas", apuntó el genial piloto asturiano, con 32 victorias y 105 podios -siete de ellos este año- en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).
Publicidad
"Ojalá podamos luchar por el podio; y si no, por el 'top 5', porque éramos más rápidos que Piastri y que (el séptuple campeón del mundo inglés Lewis) Hamilton (Mercedes), al final, que lo cogimos", indicó Fernando, quinto en el Mundial, con 183 puntos, uno menos que su compatriota Sainz.
"Será una batalla dura con los Mercedes, con (el monegasco Charles) Leclerc; y con (el inglés Lando) Norris (McLaren), que llegará rápido. Pero a ver si podemos conseguir el 'top 5', por lo menos", añadió Alonso este sábado en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
Publicidad