Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jess Rapfogel/Getty Images
Anthony Edwards, figura de Minnesota Timberwolves.
Jess Rapfogel/Getty Images

Anthony Edwards logró un histórico registro en la NBA: ¡A la altura de LeBron James y Kevin Durant!

La figura de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, llegó a los 6.000 puntos en la NBA y consiguió una marca histórica. ¡No para de sumar buenas actuaciones!

Anthony Edwards anotó 27 puntos y los Minnesota Timberwolves vencieron 107-101 a los Oklahoma City Thunder el lunes en un duelo de equipos que llegaron a la noche empatados en lo alto de la clasificación de la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, lo calificó de "partido elevado" por su intensidad. Hubo 24 cambios de liderazgo y seis empates.

"Creo que fue un gran partido", dijo Edwards. "Gran esfuerzo de ambos equipos. Gran trabajo de ambos entrenadores. Creo que hicimos más jugadas en la recta final".

Karl-Anthony Towns tuvo 21 puntos y 10 rebotes, y Rudy Gobert agregó 12 puntos y 17 rebotes para Minnesota, que había perdido tres de cinco.

Publicidad

Edwards hizo su daño en 10 de 20 tiros.

"Anthony hizo un trabajo realmente bueno eligiendo su sitio, confiando en sus compañeros, jugando limpio y rápido, bajando, presionándoles", dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch.

Publicidad

Shai Gilgeous-Alexander anotó 37 puntos y Jalen Williams añadió 20 para los Thunder, que perdieron por segunda vez consecutiva tras una racha de cinco victorias seguidas.

Los equipos dividieron cuatro enfrentamientos esta temporada.

"Por eso jugamos", dijo Gilgeous-Alexander. "Juegas para enfrentarte a los mejores equipos de la liga. Te despiertas para partidos así. Te pones a prueba y ves dónde estás. Esta noche ha sido una pelea de perros".

Chet Holmgren, de Oklahoma City, uno de los mejores novatos de la NBA, terminó con sólo cuatro puntos en tiros de 2 de 9 en 32 minutos.

Getty Images
Anthony Edwards durante partido de los Minnesota Timberwolves.
Getty Images

Publicidad

"Hicimos un buen trabajo defendiéndole y le obligamos a realizar tiros difíciles, y pude verlo por él, ya sabes, estaba intentando abrir a sus compañeros, así que estaba jugando baloncesto en equipo", dijo Towns.

Los Thunder ganaban 97-96 a falta de 2:43 antes de que Minnesota tomara el control. Un mate a dos manos de Edwards por el centro de la pista en medio del tráfico puso a los Timberwolves 101-97 arriba, y Minnesota lideró al menos por cuatro el resto del partido.

Publicidad

Los Timberwolves ganaron a pesar de que el base Mike Conley no jugó su segundo partido consecutivo por un dolor en el isquiotibial izquierdo.

"Realmente hicimos un buen trabajo de terminar este juego, que no hemos estado haciendo", dijo Finch. "Así que espero que sea un buen paso y podamos construir sobre esa parte".

Minnesota lideraba 49-47 al descanso con 13 puntos cada uno de Edwards y Towns.

Edwards anotó un triple a los dos minutos de la segunda parte para poner a los Timberwolves 56-47 arriba.

Publicidad

Los Thunder se recuperaron, y un mate de Williams les dio una ventaja de 63-62 a mediados del tercer cuarto. Un triple de Williams a falta de 1,3 segundos para el final del tercer cuarto puso a Oklahoma City 77-73 arriba. Gilgeous-Alexander anotó 12 puntos en ese periodo.

Al final, los jóvenes Thunder, con muchos jugadores aún adaptándose a la duración de la temporada, lucharon en la segunda noche de un back-to-back y su tercer partido en cuatro días.

Publicidad

"Es difícil adaptarse", dijo Gilgeous-Alexander. "Dicho esto, a la NBA no le importa. A tus rivales no les importa. A nadie le importa. Tienes que luchar y conseguirlo".

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad