Este lunes, se llevó a cabo el primer juego de la final de la liga de baloncesto colombiana, el cual dejó como ganador a Caribbean Storm sobre los Cafeteros (65-61). Si bien el juego fue parejo, los sanandresanos siempre estuvieron en ventaja en el marcador
El juego empezó volcado en favor de los de casa quienes se vieron impulsados por los aficionados que dijeron presente en el coliseo Ginny Bay. Con buen juego dentro del perímetro, el conjunto sanandresano estuvo 15-5 arriba en el comienzo. Sin embargo, los de Armenia no bajaron los brazos y reaccionaron de la mano de Álvaro Peña, quien se lució con un triplete y buenas asistencias. En la primera salida, los de la isla se fueron con ventaja de 25-20.
En el segundo cuarto la tónica no cambio, los de San Andrés mantuvieron su juego y eso que no tuvieron mayor eficacia ante los errores defensivos de la visita. A pesar de eso les alcanzó para irse al descanso con una victoria en el tablero de 38-31.
Para el tercer cuarto, el que apareció por primera vez en el marcador fue Romario Roque que hasta ese momento no había podido hacer mucho manejando los hilos del equipo isleño. Por su parte, Onno Steger tuvo que cargar con la ofensiva de los Cafeteros, pues esa altura ya suma 14 puntos. Más allá las diferencias no se redujeron y la tendencia se mantuvo, pues Caribbean se fue adelante 54-58.
Publicidad
En el último cuarto, las cosas cambiaron, los visitantes reaccionaron y aprovecharon las múltiples perdidas de balón de los locales y a falta de tres minutos se pusieron a un punto (60-59). Los minutos finales del juego estuvieron llenos de tensión y en ese punto fue clave la afición de sanandresana, que con gritos de aliento empujo a su equipo.
En ese instante los que fallaron en la posesión fue Cafeteros, que vio como los Storm sentenciaron el marcador 65-61. Lo cierto es que tal como se preveía, esta final inédita resultó muy pareja.
Publicidad
Si bien no ganaron, en Cafeteros se reportó el mayor anotador del juego, Onno Steger culminó con 20 unidades. Por los isleños, Andrés Ibarguen fue el mejor a la ahora de anotar con 15 puntos.
Cabe recordar que el campeón se define al mejor de tres de cinco partidos y por eso el próximo encuentro será este martes 27 de junio, nuevamente en el coliseo Ginny Bay, en la isla de San Andrés.
Ficha técnica:
Caribbean Storm: Romario Roque, Nicolás Paletta, Andrés Ibarguen, Roberto Acuña y Dominique Morrison.
Publicidad
Cafeteros: Tony Trocha, Álvaro Peña, Jaquaylon Mays, Malik Dunbar y Onno Steger.