Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Imagen de referencia de un balón y el logo de la NBA
AFP

Del baloncesto al boxeo: jugadores de la NBA se fueron a los golpes en pleno partido

En una nueva jornada de la NBA, dos jugadores se insultaron, se empujaron y se dieron 'piñas'. Vea el video de este insólito momento en la mejora liga de baloncesto del mundo.

Jalen Green anotó 41 puntos, Fred VanVleet añadió 10 triples y 34, su mayor cifra de la temporada, y los Houston Rockets anotaron 27 triples, su mejor marca de la temporada, para vencer el sábado 147-119 al Utah Jazz para su octava victoria consecutiva, en la NBA.

La racha de victorias de los Rockets es la más larga desde que ganaron ocho seguidas en noviembre de 2019. Houston se acercó a 1 ½ juegos de Golden State inactivo por el décimo lugar y el último lugar de play-in en la Conferencia Oeste.

"Realmente no significará nada si no llegamos a los playoffs", dijo Green. “Ese es el objetivo que todos tenemos ahora. Sólo estoy tratando de salir y ser la mejor versión de mí mismo para mis compañeros de equipo”.

Jabari Smith Jr. y Kris Dunn fueron expulsados a los cinco segundos del segundo cuarto después de que ambos recibieron faltas técnicas por pelear. Los dos se lanzaron golpes después de que se enredaron mientras la pelota subía a la cancha. Los jugadores y los árbitros se interpusieron entre ellos antes de que la pelea pudiera intensificarse más.

Publicidad

Dunn dijo que los dos “intercambiaron un par de palabras, un par de empujones y lo siguiente que sabemos fue que fuimos expulsados”.

"Para mí, asumo la responsabilidad de mis acciones y lo que sea que la liga decida por mí, tengo que respetarlo", dijo Dunn sobre un posible castigo.

Publicidad

Smith no estuvo disponible después del juego.

El entrenador de Houston, Ime Udoka, dijo que pensaba que el altercado era un remanente de cuando los equipos jugaron el 20 de enero y ambos jugadores se involucraron en ese momento y recibieron faltas técnicas.

“Creo que Dunn lo golpeó con un tiro y luego se envolvieron y le lanzaron algunos golpes”, dijo Udoka. “Básicamente, no aterriza nada, pero tan pronto como lanzas un puñetazo, serás expulsado”.

VanVleet anotó 23 puntos con siete triples, y Green anotó 21 puntos con 9 de 12 tiros en la primera mitad mientras los Rockets construían una ventaja de 85-55 en el medio tiempo. Houston disparó al 65% en la primera mitad y acertó 15 de 24 triples.

Publicidad

VanVleet empató a James Harden y Chandler Parsons en el récord de la franquicia de triples en un solo juego. Green finalizó con 15 de 22 tiros de campo y acertó 7 de 11 en triples.

"Me sentí bien después del primer disparo", dijo VanVleet. “Tengo un par de looks más limpios. Cuando las cosas son así y te ves bien, tus compañeros te encuentran en buenos lugares. Lo pusimos en marcha un poco allí y estábamos tratando de montar esa ola un poco allí”.

Publicidad

Jeff Green anotó 21 puntos, el máximo de la temporada, y Dillon Brooks agregó 12 puntos para Houston, que acertó el 56% de sus tiros en el juego. Los Rockets mejoraron a 35-35, marcando la primera vez que estuvieron en .500 desde el 13 de enero, cuando tenían marca de 19-19.

John Collins anotó 25 puntos, el máximo de la temporada, y Collin Sexton agregó 20 puntos y ocho asistencias para el Jazz, que empató un máximo de la temporada con su quinta derrota consecutiva.

Utah disparó al 45% pero acertó 11 de 37 en triples.

"Hay que darle crédito a Houston, 27 triples es bastante sobresaliente", dijo el entrenador de Utah, Will Hardy. “Muchos de ellos fueron profundos. Fred es un gran jugador. Jalen es un gran jugador. Ambos se pusieron muy calientes”.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad