Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

suemack/Getty Images/iStockphoto
Rally (Imagen de referencia).
suemack/Getty Images/iStockphoto

Tragedia en Hungría: cuatro fallecidos, tras accidente en un rally

Este domingo se estaba llevando a cabo una competencia de rally en Hungría, sin embargo, un coche se salió de la pista y se estrelló contra los espectadores.

Cuatro personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas después de que uno de los coches que participaban este domingo en un rally en Hungría se saliese de la carretera y se estrellase contra los espectadores de la prueba, informaron las autoridades del país.

Según un comunicado de la policía, el coche que participaba en el Esztergom Nyerges Rally, en el norte del país, se salió de la carretera y acabó estrellándose contra los espectadores, sin que por el momento se conozcan las causas.

Numerosas ambulancias y varios helicópteros de socorro se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Entre los heridos dos de ellos están graves, uno de ellos un niño, que fue evacuado hacia el hospital con un pronóstico vital comprometido, según el personal médico citado por la agencia de prensa húngara MTI.

Publicidad

Inmediatamente después del accidente, que ocurrió entre las ciudades de Labatlan y Bajot, se detuvo la carrera.

La Federación Húngara del Deporte Automóvil envió sus condolencias a las familias de las víctimas e indicó que cooperaría con las autoridades judiciales para esclarecer lo sucedido.

Publicidad

La policía investiga las circunstancias del accidente.

Vea el video del accidente:

¿Qué es la modalidad rally en el automovilismo?

A diferencia de las carreras convencionales en circuito, en el rally, los equipos se enfrentan a un sinfín de desafíos en caminos variados: desde senderos forestales hasta empinadas montañas y terrenos rocosos.

Lo que hace al rally tan especial es la mezcla de habilidades que se requieren: los pilotos deben combinar velocidad pura con una precisión milimétrica mientras luchan contra los elementos y los obstáculos naturales. Además, la relación entre el piloto y el copiloto es esencial. Este último, no solo guía al conductor en la ruta, sino que también le advierte sobre peligros inminentes y cambios repentinos en el terreno.

Publicidad

Cada tramo es una carrera contrarreloj donde cada segundo cuenta, y un pequeño error puede costar caro.

Relacionados Rally Dakar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad