Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugador de 63 años debutó en el baloncesto profesional colombiano y generó toda clase de opiniones

Cortesía de la Federación Colombiana de Baloncesto
Jugadores de Cóndores, previo a un partido de la Liga Profesional de Baloncesto
Cortesía de la Federación Colombiana de Baloncesto

El partido Cóndores vs. Titanes, por la Liga Profesional de Baloncesto, dejó una particular anécdota la cual tuvo como protagonista a Octavio Carrillo, quien hizo historia.

El pasado domingo 1 de octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. Allí, fueron varios los partidos que se disputaron, pero la mayoría de miradas se centraron en el duelo que libraron Cóndores y Titanes. Y es que en dicho compromiso se presentó un suceso muy particular , que llamó la atención de miles de personas.

El resultado final fue 106-80, a favor de los de Barranquilla, en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Sin embargo, ese marcador pasó a otro plano, cuando todo giró en torno a un jugador en puntual. Estamos hablando de Octavio Carrillo, quien saltó a la cancha y los focos se centraron en él. ¿Por qué? Se convirtió en el más longevo que disputa un partido en el baloncesto.

Esto aconteció, cuando el equipo cundinamarqués iba perdiendo por una diferencia de 25 puntos, justo en el transcurso del último cuarto. En ese preciso momento, el cuerpo técnico decidió darle ingreso al experimentado jugador, quien llevó la camiseta número 7 en su espalda. Estuvo un minutos y 45 segundos en cancha y no aportó puntos ni asistencias.

Las opiniones estuvieron divididas, ya que algunos se sorprendieron, otros cuantos resaltaron el hecho de que nunca será tarde para cumplir los sueños y, por último, las críticas no faltaron por parte de ciertos aficionados. Tanto fue el revuelo en torno a esto que el propio equipo, Cóndores de Cundinamarca, decidió emitir un comunicado aclarando la situación.

Publicidad

Allím fueron contundentes al decir que el jugador Octavio Carrillo había superado cada una de las pruebas técnicas, físicas y los exámenes médicos requeridos para hacer parte de la plantilla profesional. Por eso, "fue contratado legalmente por el club, y registrado oportunamente ante la Comisión Técnica de la División Profesional de Baloncesto de Colombia" .

Cortesía de la Federación Colombiana de Baloncesto
Acción de juego del partido entre Cóndores y Titantes, por la Liga Profesional de Baloncesto
Cortesía de la Federación Colombiana de Baloncesto

Cabe resaltar y según información del portal 'Cancha Latina', "Nat Hickey tiene el récord de edad en la NBA al jugar hasta los 45 años y fue una marca que se impuso en 1948. Por otra parte, el registro del baloncesto universitario está en manos de Ken Mink, jugando a los 73 años de edad". Lo cierto es que en nuestro país es un hecho histórico y muy llamativo.

Publicidad

Octavio Carrillo estuvo vinculado con el equipo desde que sus 18 años; sin embargo, no había recibido su oportunidad. Al final, después de tanto luchar e insistir, le llegó el momento. Ahora, a lo largo de ese tiempo y apelando a su disciplina, se graduó en la Universidad Libre y se desempeña como Juez Penal del Circuito en Bogotá. Una historia única y curiosa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad