Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La estrella de la NBA que sufre un calvario: las lesiones no lo dejan descansar

A pesar de que aún no arranca la temporada de la NBA, hay una figura a la que le dieron malas noticias por una lesión que tiene y no lo dejará comenzar con normalidad.

Imagen de referencia del logo de la NBA, en un balón oficial del campeonato
Imagen de referencia del logo de la NBA, en un balón oficial del campeonato
Getty Images

Kawhi Leonard, estrella de Los Ángeles Clippers , estará de baja por un período indefinido por problemas en la rodilla derecha y se perderá el arranque de la temporada de la NBA, fijado para el próximo martes 22 de octubre.

Leonard arrastra molestias por una inflamación en la rodilla derecha y los Clippers no tienen una fecha clara para su completa recuperación, informa este jueves la cadena 'ESPN'.

El estadounidense, campeón NBA en 2014 con los San Antonio Spurs y en 2019 con los Toronto Raptors, promedió 23.7 puntos en los 68 partidos de temporada regular disputados el año pasado.

Solo disputó dos partidos de 'playoffs', en los que promedió doce puntos. Los Clippers perdieron en la primera ronda contra los Dallas Mavericks, en seis encuentros.

Kawhi Leonard, jugador de Los Ángeles Clippers y estrella de la NBA
Kawhi Leonard, jugador de Los Ángeles Clippers y estrella de la NBA
AFP

Publicidad

Leonard no juega un partido desde el pasado 27 de abril.

Kawhi Leonard y sus lesiones

Kawhi Leonard es uno de los jugadores más talentosos y dominantes de la NBA, pero su carrera ha estado marcada por las lesiones, lo que ha generado mucha incertidumbre sobre su consistencia y longevidad en la liga.

Publicidad

Leonard ha lidiado con varias lesiones a lo largo de su carrera, pero una de las más notables fue en 2017, cuando sufrió una grave lesión en el cuádriceps derecho mientras jugaba con los San Antonio Spurs. Esta lesión lo mantuvo fuera de la cancha durante casi toda la temporada 2017-2018 y causó tensiones entre Leonard y los Spurs, lo que eventualmente condujo a su traspaso a los Toronto Raptors en 2018.

En Toronto, a pesar de seguir lidiando con el dolor en el cuádriceps, Leonard fue gestionado cuidadosamente mediante un programa de "load management" o gestión de carga, en el que se le daba descanso en ciertos partidos para evitar el sobreesfuerzo. Esto permitió que estuviera en plena forma para los playoffs, donde fue clave en la histórica victoria de los Raptors, llevándolos a su primer campeonato de la NBA en 2019 y ganando el premio MVP de las Finales.

Sin embargo, sus problemas de lesiones no terminaron ahí. Después de firmar con Los Angeles Clippers en 2019, Leonard continuó siendo un jugador dominante cuando estaba sano, pero las lesiones persistieron. En 2021, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla derecha durante los playoffs, lo que lo dejó fuera por toda la temporada 2021-2022. Aunque regresó en la temporada 2022-2023, su participación fue intermitente debido a la necesidad de seguir manejando cuidadosamente su salud.

  • Publicidad