LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, está decidido a disputar el próximo verano en París los últimos Juegos Olímpicos de su carrera y está conversando con jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant o Jayson Tatum para formar un 'Team USA' estelar, según adelanta este lunes el portal 'The Athletic', que cita fuentes de la NBA.
La decisión de LeBron, que ganó dos medallas de oro olímpicas, en Pekín 2008 y Londres 2012, no está relacionada con los resultados negativos cosechados por la selección estadounidense en el último Mundial, en el que quedó cuarta tras participar con un equipo muy joven y sin sus grandes estrellas.
James, que cumplirá 39 años el próximo 30 de diciembre, está trabajando para convencer a otros campeones de la NBA de sumarse a la expedición y ya consiguió el visto bueno de Curry, Durant, Anthony Davis, Tatum y Draymond Green, según la fuente citada.
Devin Booker, Damian Lillard, De'Aaron Fox y Kyrie Irving, quien fue compañero de LeBron en los Cleveland Cavaliers, también están barajando la idea de integrar el equipo olímpico.
Publicidad
Estados Unidos ha vivido dos grandes disgustos en los últimos dos Mundiales de baloncesto y, en el último, perdió en las semifinales contra Alemania, a la postre campeona.
El equipo entrenado por Steve Kerr también perdió contra Canadá el partido por el tercer puesto.
Publicidad
Los Juegos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.
Estados Unidos ganó el oro en las últimas cuatro ediciones de los Juegos y en siete de las últimas ocho.
Canadá, el verdugo final de Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto 2023
Canadá se llevó la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto 2023 al derrotar a Estados Unidos en un emocionante partido que se extendió a la prórroga, con un marcador final de 127-118. Este enfrentamiento inesperado por el tercer lugar tuvo como protagonistas a Dillon Brooks y Shai Gilgeous-Alexander, quienes lideraron el equipo canadiense hacia la victoria.
Ambos equipos llegaron al Mundial con grandes expectativas, pero sufrieron derrotas en las semifinales ante Serbia y Alemania, respectivamente. El partido se convirtió en una oportunidad para redimirse y demostrar su calidad antes de los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Dillon Brooks destacó desde el principio del juego con una actuación impresionante, anotando 21 puntos y encestó 5 triples en la primera mitad. Canadá tomó la delantera con una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto, lo que provocó la frustración en el equipo estadounidense.
A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para recuperarse, Canadá mantuvo una ventaja de doble dígito en el tercer cuarto gracias a Shai Gilgeous-Alexander. Sin embargo, Estados Unidos no se rindió y montó una remontada espectacular, empatando el marcador a falta de menos de un minuto para el final.
Publicidad
El partido se fue a la prórroga, donde Canadá nuevamente tomó la iniciativa y se mantuvo por delante. El triple de Rj Barret confirmó la victoria de Canadá por 127-118, asegurando la medalla de bronce y dejando a Estados Unidos sin medalla por primera vez desde 2002.
Fue un emocionante enfrentamiento que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos y que quedará como un momento destacado en la historia del baloncesto mundial.