Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Monty Williams durante partido de la temporada 2022-2023 de la NBA.
Getty Images

Monty Williams se convirtió en el entrenador mejor pagado en la historia de la NBA

Después de su salida de los Phoenix Suns, el entrenador estadounidense Monty Williams ya tiene definido su nuevo destino deportivo y tendrá una 'jugosa' paga.

Los Detroit Pistons cerraron el miércoles un acuerdo con Monty Williams para convertirlo en el técnico más pagado en la historia de la NBA, con un contrato de 78.5 millones de dólares por seis temporadas, según informó la cadena 'ESPN'.

Monty Williams, destituido por los Phoenix Suns tras la eliminación en la segunda ronda de los 'playoffs' contra los Denver Nuggets, sustituirá en Detroit a Dwane Casey.

En los Suns, Williams alcanzó las Finales de 2021, perdidas contra los Milwaukee Bucks y fue elegido técnico del año en la temporada 2021.

Publicidad

Este curso, los Suns agregaron a una plantilla ya estelar a Kevin Durant, para completar un trío con Devin Booker y Chris Paul, pero la apuesta no dio los resultados esperados.

Los Pistons fueron el peor equipo de la NBA este año (17-65), y apostaron por Williams para abrir un nuevo proyecto ganador.

Publicidad

AFP
Cory Joseph, jugador de los Detroit Pistons vs. Miami Heat, en la NBA
AFP

¿Cuántas veces han ganado los Detroit Pistons el trofeo Larry O'Brien de la NBA?

En total, el equipo de la ciudad de Detroit ha salido campeón de la NBA en tres ocasiones. La primera de esta fue en la temporada 1988-1989, cuando derrotaron a Los Ángeles Lakers por marcador global de 4-0.

La siguiente temporada, los Pistons volvieron a disputar las Finales de la NBA, pero en aquella ocasión los rivales fueron los Portland Trail Blazers, que terminaron sucumbiendo por marcador global de 1-4.

Entonces, tuvieron que pasar 13 temporadas para que este equipo volviera a levantar el trofeo Larry O'Brien; esta vez ante un viejo conocido, ya que vencieron en la serie final a Los Ángeles Lakers por marcador global de 4-1.

Publicidad

¿Quiénes son los vigentes campeones de la NBA?


Actualmente, los Golden State Warriors, de la ciudad de San Francisco, son los campeones más recientes de la NBA. En la temporada 2021, el equipo dirigido por Steve Kerr venció en las finales de la NBA a los Boston Celtics por un marcador global de 4-2.

Pero en este año no podrán defender el título debido a que perdieron en una de las rondas de los 'playoffs' contra Los Ángeles Lakers de LeBron James.

Publicidad

Y ahora el nuevo campeón de la NBA saldrá de la serie que disputarán los Denver Nuggers de Nikola Jokic contra los Miami Heat de Jimmy Buttler. De hecho, el primer juego de esta serie se realizará este jueves 1 de junio desde las 7:30 p. m. (hora colombiana) en el Ball Arena de la ciudad estadounidense de Denver.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad