Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Colombia vs Islas Vírgenes.
COC

Selección Colombia de baloncesto vs. Chile: hora y dónde ver juego del clasificatorio preolímpico

Luego de registrar una derrota y una victoria, la Selección Colombia de baloncesto se jugará todas sus cartas este jueves en el duelo contra Chile. ¡No se pierda el juego!

Las emociones de la pelota naranja pasan por estos días gracias al clasificatorio preolímpico que se está llevando a cabo en Santiago del Estero, Argentina. En la tercera fecha, la Selección de Colombia de baloncesto se medirá contra Chile por un pase a la siguiente fase.

La tarea no ha sido fácil para el técnico Guillermo Moreno, quien no ha podido contar con lo mejor de su nómina, pero que igual espera hacer una buena presentación contra un combinado chileno que ha ganado sus dos partidos.

Colombia y un triunfo que le dio 'vida'

El quinteto colombiano superó al de Islas Vírgenes y, así, regresó a la disputa por el cupo al certamen de clasificación a Juegos Olímpicos, torneo que otorgará cupos directos al baloncesto de las justas parisinas.

En el estadio La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, con marcador final del 97 sobre 74, y parciales de 17-31, en el primer cuarto; 25-9, en el segundo; 26-16, en el tercero, y 29-18, en el cuarto, los dirigidos por el entrenador Guillermo Moreno retomaron la senda victoriosa ante Islas Vírgenes y continúan con posibilidades de ir a Juegos Olímpicos.

Publicidad

Romario Roque, con el dorsal número siete y desempeñándose como guardia del seleccionado nacional, fue el jugador más destacado del partido, con registros de +27 en eficiencia, 19 puntos anotados, siete rebotes ganados, cuatro asistencias y dos robos.

FIBA
Acción de juego del partido entre la Selección Colombia de baloncesto e Islas Vírgenes, en el preolímpico
FIBA

Mientras tanto, Jaime Echenique, único jugador nacional que hace parte del roaster de un equipo de la NBA, fue el mayor anotador del encuentro deportivo, con 20 puntos.

Publicidad

¿Cómo viene Chile?

En su primera salida, los del país austral tuvieron un duro partido contra Islas Virgenes, quien dio la cara, pero que terminó perdiendo 62-61.

En el segundo duelo de este Grupo B, Chile ratificó su condición de líder e invicto al sumar su segundo éxito por 78-70 ante Uruguay, Felipe Haase como jugador estelar con 18 puntos, tres rebotes y un robo.

Para la ‘Celeste’, el máximo anotador fue Nicola Pomoli, que contribuyó con 19 tantos, 6 rebotes, una asistencia y dos robos.

Luego de dos jornadas, Chile lidera con 4 puntos, Uruguay y Colombia suman 3 unidades y cierra Islas Vírgenes con dos.

Publicidad

Hora y dónde ver el partido de la Selección Colombia de baloncesto vs. Chile, por el clasificatorio preolímpico

Publicidad


Día: jueves 17 de agosto.

Hora: 3:10 p.m. (Colombia).

Ciudad: Santiago del Estero (norte de Argentina).

Transmisión: Directv Sports.

Publicidad

Calendario completo de la Selección Colombia de baloncesto en el clasificatorio preolímpico

Publicidad


14/08/23: Uruguay 80-65 Colombia

15/08/23: Colombia 97-74 Islas Vírgenes

Publicidad

17/08/23: Chile vs. Colombia

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad