Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images.
Nairo Quintana durante la Vuelta a Cataluña 2024.
Getty Images.

A Nairo Quintana no lo frena ni la lluvia: así se prepara para la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano Nairo Quintana no pudo culminar la Vuelta a Cataluña por los golpes producidos por una caída, sin embargo, ya se entrena para su próximo reto.

El calendario ciclístico está repleto de competencias importantes y la próxima a tener en cuenta será la Vuelta al País Vasco, carrera de una semana. Como es habitual, Colombia estará presente con corredores de alto nivel y uno de los que ha confirmado su presencia es Nairo Quintana. El boyacense será una de las cartas del Movistar y este martes reveló un poco sobre su preparación.

"El día de hoy nos tocó hacer un poquito de rodillo porque por aquí está lloviendo mucho. Ya estamos bien, estamos rodando un poquito la pierna, soltándola y nos vemos la otra semana en el País Vasco", fue el mensaje que compartió el nacido en Tunja a través de su cuenta oficial de Instagram.

Historia en Instagram en Nairo Quintana.
Nairo Quintana y su historia en Instagram.
Historia en Instagram en Nairo Quintana.

Sin duda alguna un parte positivo para Nairo, quien viene de competir en la Vuelta a Cataluña, carrera que no pudo terminar, puesto que se tuvo que retirar después de sufrir sendas caídas en la etapa seis y siete.

Publicidad

La Vuelta a Cataluña fue la primera carrera de Nairo en el viejo continente, ya que su plan inicial era asistir a O Gran Camiño, sin embargo, contrajo el virus covid-19 durante el Tour Colombia y tuvo que guardar reposo por algunos días.

Dicho, las tierras vascas verán por segunda vez al colombiano en Europa, en lo que va de la temporada.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a los colombianos en la Vuelta al País Vasco?

Los 'escarabajos' siempre dan de que hablar a las carreras a las que asisten por su notable desempeño, especialmente en la montaña. En este caso, en Itzulia, como también se le conoce a esta competencia, nuestro país ostenta dos títulos. El primero fue justamente materializado por Quintana en el 2013, año en el que podio fue completado por el australiano Richie Porte y el 'cafetero' Sergio Luis Henao.

Nueve años después, en el 2022, el que dio el golpe en tierras vascas fue Daniel Felipe Martínez, quien supero a todos y se corono como campeón. Ion Izagirre y Aleksandr Vlasov culminaron segundo y tercero respectivamente.

¿Quién es el actual campeón de la Vuelta al País Vasco?

La edición del 2023 tuvo un cartel de lujo que al final dejo como ganador a Jonas Vingegaard quien superó a los españoles Mikel Landa e Ion Izagirre.

¿Cuándo es la Vuelta al País Vasco 2024?

La carrea que se disputa en la zona norte de España ira desde el 1 hasta el 6 de abril'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad