Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, en acción de carrera
AFP

A Tadej Pogacar ya le meten presión de cara al 2024: UAE Team Emirates dejó claros sus objetivos

Joxean 'Matxín' Fernández, director deportivo del UAE Team Emirates, habló claro sobre lo que espera que suceda en la próxima temporada con Tadej Pogacar y compañía.

Ya van varias semanas sin ciclismo, lo que significa que la acción está próxima a volver. Algunos corredores del pelotón han tenido unas más que merecidas vacaciones, pero también ya se piensa en lo que puede ser el 2024. Este es el caso del UAE Team Emirates, escuadra donde milita Tadej Pogacar , considerado como uno de los mejores de su deporte en la actualidad.

El 2023 fue dominado por el Jumbo Visma, de principio a fin. Basta con ver lo ocurrido en las tres grandes vueltas. Primoz Roglic se hizo con el título del Giro de Italia; posteriormente, en el Tour de Francia, quien dominó fue Jonas Vingegaard; y, por último, Sepp Kuss hizo lo propio en la Vuelta a España. Razón por la que quieren cortar con esa hegemonía y trabajan en ello.

Joxean 'Matxín' Fernández, director deportivo del UAE Team Emirates, habló sobre el gran objetivo que tiene el equipo para el 2024. En entrevista con 'La Nucía TV', fue claro al decir que "debemos seguir siendo el mejor equipo del mundo y también ganar más carreras de las que hemos ganado este año y alguna gran vuelta". Y es que, en esta ocasión, se fueron en blanco.

Pero no fue de lo único que opinó. Las escuadras ya están concentradas, incluso con sus nuevos refuerzos. No dejar nada al azar es clave. Por eso, el cuadro emiratí se encuentra en la Comunidad Valenciana (España) llevando a cabo su pretemporada. Allí, pueden ponerse a punto tanto en el terreno llano como en los fuertes ascensos que se encuentran en esta zona.

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, en medio del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

De hecho, 'Matxín' también fue contundente y dio las razones por las que eligieron dicho lugar. "Es es un sitio perfecto para los entrenamientos. Aquí hay zonas planas, puertos duros y míticos y, de igual manera, hay otros no tan exigentes", sentenció. Esto es lo que están puliendo hombres como Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Joao Almeida, entre las otras figuras del equipo.

Recordemos que el esloveno tiene, entre su palmarés, un total de dos Tour de Francia, dos segundos puestos en esta ronda gala, y un tercer lugar en Vuelta a España. Asimismo, ha celebrado en la París-Niza, Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Tour de Flandes, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Gran Premio de Montreal y mucho más. Una completa locura.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad