Deportivo Cali de a poco empieza a sumar más nombres al proyecto liderado por el director técnico Alberto Gamero, quien es el flamante entrenador que empieza a tener nuevos jugadores a disposición.
Por eso, este miércoles 9 de julio el club 'azucarero' confirmó a dos refuerzos para la Liga BetPlay 2025-II, futbolistas con pasado en la Selección Colombia y en el competitivo balompié de Brasil.
Felipe Aguilar y Luis Manuel Orejuela, nuevos jugadores del Deportivo Cali
Felipe Aguilar es un defensor colombiano que ha tenido una carrera destacada en clubes de Colombia, Brasil y Argentina. Inició su trayectoria en Atlético Nacional, aunque sus primeros minutos fueron cedido a Alianza Petrolera, donde acumuló 77 partidos y 4 goles entre 2013 y 2015. Regresó a Nacional en 2016, consolidándose como pieza clave del equipo con 128 partidos en total en su segunda etapa.
En 2019 dio el salto al fútbol brasileño con Santos, donde disputó 39 encuentros y marcó un gol. Posteriormente, jugó en Atlético Paranaense entre 2020 y 2021, sumando 23 partidos y otro gol. En 2022 pasó a Lanús, en Argentina, aunque con poca continuidad. Actualmente juega en Independiente, donde ha participado en 18 encuentros hasta 2024. En total, el zaguero central acumula 304 partidos oficiales y 6 goles en su carrera profesional.
Aguilar tiene un amplio palmarés en su carrera, en especial por su paso en Atlético Nacional, donde ganó Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, dos veces la Liga, tres veces la copa y una vez la Superliga.
Por su parte, a Luis Manuel Orejuela lo recibieron en 'casa', ya que nuevamente se vestirá con los colores del 'azucarero', donde creció y ya sabe lo que es ser campeón con el cuadro vallecaucano.
El lateral derecho es un futbolista colombiano que ha desarrollado una carrera con paso por clubes de Colombia, Brasil y los Países Bajos. Debutó profesionalmente en Deportivo Cali, donde jugó entre 2013 y 2017, sumando 54 partidos y 4 goles. En 2017 se trasladó al Ajax de Ámsterdam, aunque su participación fue mayoritariamente con Jong Ajax, el equipo filial.
Posteriormente, se trasladó a Brasil, donde ha tenido una carrera extensa con varios clubes: Cruzeiro, Gremio, Sao Paulo, Atlético Paranaense y Ceará, destacando su etapa en Cruzeiro con 28 partidos y 2 goles en 2019. En 2023 regresó brevemente a Colombia con Independiente Medellín, y en 2024 volvió a Sao Paulo. En total, ha disputado 197 partidos oficiales a nivel de clubes, marcando 12 goles.
Orejuela regresa al club en el que más se ha destacado y donde ya sabe lo que es ser campeón, en 2014 de la Superliga y en 2015 de la Liga del fútbol colombiano.