Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images,
Egan Bernal, ciclista colombiano.
/Getty Images,

Alexander Kristoff ganó la etapa 2 del Tour de Alemania: así le fue a Egan Bernal

El noruego se impuso en el embalaje, mientras que el colombiano se consolidó como gregario de lujo para el INEOS.

El noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) ganó la segunda etapa del Tour de Alemania y el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) quedó tercero y se colocó líder en la general, empatado con su compatriota Filippo Ganna y el propio Kristoff. Egan Bernal cumplió un día más de competencia.

Kristoff ganó al esprint con un tiempo de 4:57:37, al igual que el nuevo maillot amarillo y su compatriota Ganna. El francés Florian Sénéchal completó el podio de la etapa.

Los españoles Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), Óscar Rodríguez (Movistar) y Antonio Pedrero (Movistar) entraron con el grupo de cabeza. Bilbao es el que más cerca está del líder en la general, a doce segundos.

En la jornada, los colombianos que luchan por la clasificación general llegaron con el grupo. Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio entraron con el ganador Alexander Kristoff.

Publicidad

Por su parte, Egan Bernal cumplió el mismo rol que ha venido desempeñando en los últimos días, siendo el gregario de sus compañeros del INEOS Grenadiers, quienes tenían la tarea de mantener el liderato. Sin embargo, el objetivo no se cumplió porque Ganna quedó en la tercera casilla. Al final, el de Zipaquirá entró a 11 minutos.

Fernando Gaviria se retiró de la carrera.

Publicidad

La tercera etapa constará de 148,9 km e irá desde Friburgo hasta Schauinsland. Esta será la etapa reina, que definirá a los líderes de la carrera. El puerto final tendrá una longitud de 11.7 kilómetros al 6.5% de desnivel.

Una jornada que será clave tanto para Sosa como para Rubio. Sin embargo, es una incógnita cuál será el papel de Bernal, ya que podría integrar la fuga o ser gregario en la montaña.

Así quedó la etapa 2 del Tour de Alemania 2022:

  1. Alexander Kristoff (Intermarché - Wanty - Gobert) - 4h 57' 37"
  2. Florian Senechal (Quick-Step) - m.t.
  3. Alberto Bettiol (EF-Education) - m.t.
  4. Greg Van Avermaet (AG2R) - m.t.
  5. Max Kanter (Movistar Team) - m.t.
  6. Matthew Holmes (Lotto Soudal) - m.t.
  7. Lilian Calmejane (AG2R) - m.t.
  8. Patrick Konrad (BORA-Hansgrohe) - m.t.
  9. Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) - m.t.
  10. Georg Zimmermann (Intermarché) - m.t.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad