Este martes, se disputó la segunda etapa del Tour de los Alpes y el ganador del día fue el español Pello Bilbao. Allí, el colombiano Miguel Ángel López tuvo una jornada activa pero, al final, terminó cediendo tiempo y casillas en la clasificación general.
El boyacense culminó la fracción en la casilla 76, a 13 minutos y 52 segundo del grupo puntero. En la clasificación general también tuvo un significante descenso y ahora está de 44, a 14' 08" del líder Pello Bilbao.
En el principio de la etapa que partió desde San Marino de Castrozza, 'Supermán' estuvo activo e hizo parte de la escapada junto a otros 10 corredores. Allí terminó de primero en el Passo Rolle, el primer puerto de montaña de segundo categoría. Esto le ayudó para sumar puntos en esta clasificación, en la que actualmente es cuarto con ocho puntos.
Igualmente, en Lana, donde terminó la fracción, el nacido en Pasca vistió la camiseta roja como producto de su liderato en la clasificación de las metas volantes. Allí tiene seis puntos y comparte la cima junto al austriaco Emanuel Zangerle.
Publicidad
Aunque el rendimiento en esta segunda etapa no es el esperado para Miguel Ángel López, quien era uno de los llamados a quedarse con la clasificación general, esto radica en su objetivo principal, que es el Giro de Italia.