Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Austriaco Lukas Pöstlberger se llevó la primera etapa del Giro de Italia en un feroz esprint

AFP

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria quien arribó en el puesto 12. Nairo Quintana ocupó la casilla 25. 
Los pedalistas Benedetti, Bialoblocki, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa dominaron la mayor parte del recorrido pero finalmente fueron cazados.  
El podio de la fracción fue completado por Caleb Ewan y André Greipel. 
Pöstlberger atacó en la parte final y fue capaz de mantener algunos de metros de ventaja sobre el pelotón. El europeo, de 25 años, disputa su primera gran carrera por etapas. 
Tras una caída a falta de tres kilómetros, el austriaco se lanzó a la aventura sin mirar atrás. Inesperadamente fue capaz de aguantar la ventaja ante los equipos de los velocistas para firmar una agónica victoria en la que incluso tuvo tiempo de celebrarla en la línea de meta.
La cuesta de San Pantaleo se cobró una dura cuota de sacrificio, ya que antes de iniciar el ascenso los fugados manejaban una holgada ventaja de 1´:50" .
Los últimos siete kilómetros de la etapa se libraron en zona urbana. "Se recorren avenidas largas rectas y ligeramente hacia abajo en la primera parte. Hay que prestar atencón a un corto tramo adoquinado a 2 km del final. Última amplia curva a 600 m y se termina en asfalto en anchura de 8 m", indicó la organización del evento. 

La etapa, de 206 kilómetros, entre  Alghero y Olbia, fuecorrida sobre un terreno de varias ondulaciones y falsos planos. 
Este sábado se disputará la segunda etapa, con un perfil de media montaña, entre Olbia y Tortoli (221 kilómetros). Es la segunda de las tres jornadas en Cerdeña. Un puerto de segunda categoría (Genna Silana) está previsto al comienzo de los últimos 20 kilómetros.
Nairo, optimista
El ciclista boyacense Nairo Quintana (Movistar) dijo sentirse preparado y reafirmó que su reto es llevarse la carrera italiana y el Tour de Francia.
Ningún corredor ha conseguido la gesta del doblete desde que lo hiciese el fallecido Marco Pantani en 1998, un año antes de que el escalador italiano se viese inmerso en un escándalo por dopaje que acabó con su carrera.
"En términos de carrera, el Giro es más difícil que el Tour de Francia, es la forma en la que los ciclistas compiten lo que hace difícil el Tour", opinó Quintana, tres veces en el podio del Tour (segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016) y primer colombiano que ganó el Giro en 2014.
"Nunca he intentado ganar el Giro y el Tour el mismo año, así que realmente no sé cómo será. Es la 100ª edición del Giro, una edición importante en la historia del ciclismo, por lo que no se podía faltar, estoy aquí representando a todos los colombianos y a todos los latinoamericanos", continuó el ciclista de 27 años.
"Para lograr el doblete lo primero es ganar el Giro, veremos al final si todo sale o no", añadió.
Una de las etapas más importantes es la cuarta, que se correrá el próximo martes sobre una distancia 181 kilómetros con salida en Cefalu (Sicilia) y final en las laderas del volcán Etna.

  • Advertisement