Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Ciclista durante la primera jornada de carrera del Tour de los Alpes 2024.
Getty Images

Clasificación general del Tour de los Alpes, tras la etapa 1: Esteban Chaves el mejor colombiano

La jornada inaugural del Tour de los Alpes se disputó este lunes 15 de abril y esta competencia de ciclismo contó con la presencia de varios ciclistas colombianos.

La edición 47 del Tour de los Alpes inició en la jornada de este lunes 15 de abril, con un recorrido de 133.3 kilómetros desde Egna hasta Cortina. Y como es costumbre en este tipo de competencias, varios ciclistas trataron de tener protagonismo desde el comienzo.

De hecho, en varios tramos del recorrido se presentaron ataques por parte de algunos pedalistas, que lucharon por sacar ventaja respecto al grupo de ciclistas favoritos para quedarse con la clasificación general.

Y esta jornada de carrera también contó con la presencia de los colombianos Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) y Germán Darío Gómez (Team Polti Kometa).

Publicidad

Getty Images
Grupo de ciclista durante la primera jornada del Tour de los Alpes 2024.
Getty Images

Clasificación general del Tour de los Alpes, tras la etapa 1:


1  FOSS Tobias INEOS Grenadiers3:16:56
2  HARPER Chris Team Jayco AlUla0:04
3  CHAVES Esteban EF Education - EasyPost0:06
4  O'CONNOR Ben Decathlon AG2R La Mondiale Team0:10
5  LÓPEZ Juan Pedro Lidl - Trek0:13
6  THOMAS Geraint INEOS Grenadiers0:13
7  TIBERI Antonio Bahrain - Victorious0:13
8  GHEBREIGZABHIER Amanuel Lidl - Trek0:13
9  BARDET Romain Team dsm-firmenich PostNL0:13
10  PARET-PEINTRE Valentin Decathlon AG2R La Mondiale Team0:13

Publicidad

¿Algún ciclista colombiano ha terminado en el podio del Tour de los Alpes?

Aunque ningún pedalista nacional ha ganado la clasificación general del Tour de los Alpes, en dos ocasiones un par de representantes de nuestro país consiguieron finalizar en el podio de esta carrera.

Primero fue Nelson Rodríguez, quien terminó en el tercer puesto de la general en la edición de 1996 a cuatro segundos del ganador Wladimir Belli, quien es oriundo de Italia.

Luego, tuvieron que pasar 22 años para que otro 'escarabajo' subiera al podio de esta competencia. Concretamente, se trató del caso de Miguel Ángel López, quien finalizó en la tercera posición de la versión de 2018 a 15 segundos del ganador francés Thibaut Pinot.

¿Cuántos pedalistas colombianos han conseguido ganar por lo menos una etapa del Tour de los Alpes?

Desde su primera edición, en 1962, el Tour de los Alpes ha visto a cuatro corredores nacionales como ganadores de por lo menos una etapa. Este es el caso de Fabio Duarte, Félix Cárdenas, Darwin Atapuma y Miguel Ángel López.

Publicidad


De hecho, 'Supermán' López es el único ciclista colombiano con dos victorias de etapa en la citada carrera. Estos triunfos los consiguió en representación de la escuadra kazaja Astana.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad