Egan Bernal sufre una lesión en la espalda que ha sido el motivo por el que el ganador del Tour de Francia 2019 no ha tomado la salida en la etapa 4 del Critérium del Dauphiné , una decisión "de carácter preventivo" a solo dos semanas para el comienzo de la ronda gala.
"Creemos que Egan Bernal ya tiene las carreras que necesitaba. Hemos decidido que no saliera por una lesión en la espalda que ya había tenido antes, así que quisimos asegurarnos para tener el tiempo suficiente para tratarlo adecuadamente y asegurarnos de esté al 100 por ciento para la salida del Tour. Regresó al hotel, pero seguramente podría haber hecho la etapa hoy", señaló Gabriel Rasch, director del Ineos.
El técnico de la escuadra británica también se refirió a los otros dos líderes del equipo en el Critérium del Dauphiné: Geraint Thomas y Chris Froome.
"Thomas y Froome continúan progresando paso a paso. Todavía no están a tope, pero soy optimista de que estarán un paso por encima en Niza en el comienzo del Tour de Francia", dijo.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad