Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana en el Mundial de ciclismo de 2018.
Getty Images

Director del Team Medellín: "Nairo Quintana puede venir acá cuando quiera"

Luego de que Nairo Quintana anunció que seguirá luchando para volver a competir, las reacciones no se hicieron esperar y el 'mandamás' del Team Medellín se pronunció sobre el tema.

José Julián Velásquez, "El Chivo", director deportivo del Medellín Team, formación Continental Pro donde militan Miguel Ángel 'Supermán' López y Óscar Sevilla, aseguró que Nairo Quintana, quien ha decidido buscar equipo para seguir en activo, "tiene abiertas las puertas" para fichar por la escuadra colombiana.

"Lo esperamos con las puertas abiertas desde hace dos meses, cuando le ofrecimos esta posibilidad de venir al Medellín. Este es un equipo modesto, pero con un corazón grande y con ganas de correr. Nairo es un gran campeón, uno de los mejores o el mejor ciclista que ha tenido Colombia junto con Egan Bernal y otros. Espero ante todo que encuentre un equipo y que nos siga dando alegrías a todos". Aquí tiene sitio y puede venir cuando quiera", aseguró a la agencia 'EFE' el técnico el Medellín.

Velásquez espera acontecimiento, pero admite que el equipo daría un enorme salto adelante si pudiera juntar en sus filas a López, Duarte, Sevilla y Nairo Quintana.

Publicidad

"Con 'Supermán' López, Óscar Sevilla, Fabio Duarte, y Nairo podríamos tener un equipo muy fuerte. Sabemos las ambiciones que tiene Nairo y son muy respetables, sucede lo mismo con López, ambos son ciclistas de otro nivel. Es un momento pasajero, les puede servir para seguir compitiendo y tener la ilusión de salir a entrenar en el día a día y puedan volver a correr en Europa en un equipo del WorldTour en las grandes vueltas", agregó.

Según Velásquez, el fichaje de Quintana "no es cuestión de dinero, sino de que Nairo sigan teniendo una ilusión para entrenar".

Publicidad

"Nairo y López necesitan esa ilusión y tener objetivos. Sin equipo y sin objetivo es difícil entrenar", concluyó.

Getty Images
Nairo Quintana, en el Mundial de ciclismo 2022
Getty Images

¿Cuál fue la última carrera que disputó Nairo Quintana?


La última competencia oficial que tuvo Nairo Quintana fueron los Mundiales de Ciclismo que se realizaron en la ciudad australiana de Wollongong. Y allí representó a Colombia en la prueba de ruta, que tuvo un recorrido de 266.9 kilómetros y en la que finalizó en el puesto 66 a 6 minutos y 11 segundos del belga Remco Evenepoel, quien fue el ganador de la prueba.

Entretanto, su última carrera con el equipo Arkéa Samsic fue el Tour de Francia 2022, en la que terminó en el sexto puesto de la clasificación general. Sin embargo, al poco tiempo la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó debido a que encontró tramadol en dos pruebas de sangre seca que le fueron tomadas durante la mencionada competencia.

Publicidad

Tras esto, Quintana recurrió a su grupo de abogados para apelar a la sanción, pero sus argumentos jurídicos fueron desestimados por la UCI.

Publicidad

Finalmente, su renovación con el equipo Arkéa Samsic no prosperó y el vínculo laboral con la escuadra francesa terminó.

Así las cosas, regresó a territorio colombiano para preparar la temporada 2023, pero todavía no ha concretado nada con ningún equipo.

Publicidad

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad