Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Egan Bernal y el monumental trancón del que se salvó: "Las ventajas de andar en bicicleta"

Mientras que se pone a punto, el ciclista colombiano Egan Bernal se ha mostrado muy activo en redes sociales y esta vez publicó un video de un curioso momento que vivió.

Egan Bernal se ha convertido en todo un ejemplo de resiliencia. Además de lo que ha conseguido arriba de la bicicleta y de las alegrías que nos ha dado, desde que sufrió aquel fuerte accidente en enero de 2022, no ha parado no demostrarnos que en la vida no existen los imposibles. Y es que, día a día, lo ha dado todo y no ha parado de esforzarse con tal de volver a su mejor nivel.

En su momento, algunos especialistas llegaron a afirmar que no podría volver a la competencia a nivel profesional. Sin embargo, él tenía claro que mientras hubiera una luz de esperanza, se iba a aferrar a ella. Fue así como empezó su recuperación, mostrando paso a paso lo que conseguía, en sus redes sociales. De hecho, las voces de aliento de sus seguidores no tardaron en aparecer.

Finalmente, logró el objetivo y sobre el final del año pasado, volvió a la acción. Había ilusión de cara al 2023 y lo demostró en la Vuelta a San Juan, peleando mano a mano contra Remco Evenepoel, vigente campeón de Vuelta a España. Incluso, lo venció en la 'etapa reina', dejando buenas sensaciones. No obstante, se dio un giro de 180 grados sobre el final de dicha competencia.

/Getty Images,
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Las molestias en su rodilla volvieron a aparecer, lo obligaron a retirarse de la carrera disputada en territorio argentino y, desde entonces, no ha vuelto a competir. Desde las toldas del equipo Ineos Grenadiers decidieron que bajara las revoluciones, se tomara un tiempo prudente y se dedicara a su recuperación, con el fin de volver mejor y sacar a relucir su potencial deportivo.

Publicidad

Así las cosas, el 'joven maravilla' ha intentado ponerse a punto, siguiendo las indicaciones y rodando de a poco, siempre con calma y compartiéndolo en sus redes sociales oficiales. Justamente, en esta oportunidad, se le vio junto a su novia María Fernanda Motas, en sus bicicletas por las carreteras de nuestro país, evitando lo que era un trancón monumental y que ni siquiera se movía.

En su cuenta oficial de Twitter, grabó el momento y lo publicó, escribiendo el siguiente mensaje: "Las ventajas de andar en 'bici'". Andando por la berma y hasta mostrando un poco de los números que había registrado en el recorrido que estaban haciendo, quedó en evidencia cómo los carros estaban completamente quietos. Eso sí, no se sabía la causa ni razón de dicho trancón.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad