Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Advertisement

Egan ganó el Tour, pero Nairo, Rigo y Sergio también dejaron en alto el nombre de Colombia

Fueron cuatro los colombianos que compitieron en el Tour de Francia  y todos finalizaron la carrera, la más importante del ciclismo en el mundo. Así fue su participación.
Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia, pero sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao también dejaron en alto el nombre de Colombia.
Nairo y Rigo, quienes han sido subcampeones en la ronda gala, terminaron en el top 10 y tuvieron protagonismo en algunas de las etapas, aunque el que menos tuvo fue Sergio, quien se sacrificó por su equipo.
 

Rigoberto Urán

 
Finalizó séptimo y es el quinto Tour de Francia que culmina en seis participaciones. En 2017, fue subcampeón y este año tuvo su mejor momento en la contrarreloj individual, la etapa 13, donde se mostró fuerte en los 27 kilómetros y terminó cuarto, a 36 segundos del ganador, Julian Alaphilippe.
En la montaña se reguló y no encontró el momento perfecto para buscar la victoria en una fracción. El antioqueño ahora espera ser incluido en la nómina de la Vuelta a España y aseguró que correrá diferentes clásicas en el mundo, en el segundo semestre.
 

Nairo Quintana

 
Sacó la cara por el Movistar, el boyacense fue el único vencedor de su equipo en una etapa y lo hizo en una brillante actuación en la 18, donde además de comerse los Pirineos con sus pedalazos, cruzó el Galibier primero y coronó la meta festejando con alegría a pesar de las continuas críticas.
Nairo, que finalizó octavo en el Tour, no tiene claro su futuro aún, tendrá que terminar su contrato con la escuadra Telefónica hasta final de año y se habla de un posible paso al equipo Arkéa. La Vuelta a España podría ser su despedida de las grandes con el Movistar.
 

Sergio Luis Henao

 
Pasó del equipo campeón al Emirates y su trabajo fue más silencioso, pero importante en su primer Tour con la escuadra árabe. Su mejor rendimiento fue en la etapa 17, participando en el lote de aventureros, aunque la fuga finalmente no le alcanzó para un mejor crédito.
Sufrió una caída en la fracción 18, pero no impidió que el antioqueño continuara pedaleando. Terminó la competencia en la casilla 47, entre los 155 pedalistas que finalizaron en París.
Los cuatro colombianos terminan el Tour de Francia, tres entre los diez mejores, entre ellos el campeón triunfante, dejando el amarillo, azul y rojo en lo más alto. 
Vea también:
¡Los 4 fantásticos! Egan, Rigo, Nairo y Sergio Henao se juntaron en paseo del Tour de Francia

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement