El británico se mantuvo líder de la Vuelta a España a dos días del final de la competencia.
La antepenúltima etapa de la Vuelta no ha traído cambios significativos a la general, que sigue liderando Froome, en busca de su primera ronda española, a 1:37 del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), y a 2:17 del holandés Wilco Kelderman (Sunweb).
"En mi caso, se trataba de intentar guardar tanta energía como pudiera pensando en mañana (sábado) y pasar el día sin problema, por lo que estoy contento de superar el día y poder centrarnos en mañana".
El sábado tendrá lugar la 20 y penúltima etapa de la Vuelta, de 117,5 km, entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno especial.
Publicidad
Las duras rampas del 9,8% de media del mítico Angliru podrían servir para crear sorpresas, en un día en el que la meteorología también se prevé bastante adversa.
"El Angliru será brutal, pero siendo una etapa corta y explosiva esperamos movimientos de salida. Hay otras subidas duras antes del Angliru. Todo el mundo está cansado a estas alturas de carrera, pero me siento bien", dijo Froome.
Publicidad