Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, en el Mundial de ciclismo 2022
Getty Images

Enrique Galindo: "Para los ciclistas, Nairo Quintana es lo que para los futbolistas es Messi"

El alcalde de la ciudad mexicana de San Luis Potosí recibió con 'bombos y platillos' a Nairo Quintana y hasta lo comparó con el futbolista argentino.

Por estos días, Nairo Quintana se encuentra en territorio mexicano debido a que el próximo 23 de octubre se realizará una carrera de ciclismo en la ciudad de San Luis Potosí, con varios pedalistas aficionados.

Y, a su llegada a este lugar, Quintana fue recibido con ‘bombos y platillos’. Incluso, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, admitió durante una rueda de prensa que: “Para los ciclistas, Nairo Quintana es lo que para los futbolistas es Messi”.

Pero eso no fue todo, ya que Galindo también anunció que Quintana hará parte de un evento muy especial y comentó: “Será un fin de semana dedicado al ciclismo y realizaremos un entrenamiento con Nairo para que todos los potosinos puedan vivir una gran experiencia”.

Vale recordar que el Gran Fondo de Nairo Quintana, de San Luis Potosí, tendrá una carrera de 140 kilómetros y otra de 82 kilómetros. Además, también habrá otra prueba de 25 kilómetros y una competencia dedicada a los menores de edad, la cual tendrá un recorrido de 2 kilómetros.

Publicidad

Eso sí, para los seguidores de ‘Nairoman’ que están en Colombia, también habrá un Gran Fondo. Sin embargo, deberán esperar hasta el próximo 18 de noviembre, cuando se dispute en la ciudad de Medellín una serie de pruebas similares hasta el día 20 de ese mes.

/Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
/Getty Images

¿Cómo va la actualidad deportiva de Nairo Quintana?


La salida de Nairo Quintana del equipo Arkéa-Samsic ha sido una de los ‘bombazos’ más inesperados en el cierre de la temporada 2022 del ciclismo internacional. Y no es para menos, ya que hasta hace un par de semanas parecía que todo iba en camino a que se prolongara el vínculo laboral del ciclista colombiano con la escuadra francesa.

Publicidad

Ahora, Quintana todavía no tiene equipo para la siguiente temporada del WorldTour, pero eso no es todo pues también se encuentra a la espera de recibir una respuesta sobre la sanción que le fue impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego de que esta organización tomó la decisión de descalificarlo del Tour de Francia 2022 porque se le encontró Tramadol en dos pruebas de sangre seca que le fueron sacadas durante la mencionada prueba.

¿Cuál fue la última carrera que disputó Nairo Quintana con el equipo Arkéa-Samsic?


La última carrera que corrió Nairo Quintana con el equipo Arkéa-Samsic fue el Tour de Francia. Y, tras las 21 etapas de carrera, Quintana terminó dentro del ‘Top-10’ de la clasificación general.

Sin embargo, al poco tiempo la UCI le notificó su descalificación de esta competencia por el hallazgo de Tramadol en dos muestras de sangre seca que le fueron sacadas durante la mencionada competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad