Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@movistarteam
Fernando Gaviria, ciclista colombiano en el Giro de Italia, tras su caída en la etapa 11.
@movistarteam

Fernando Gaviria pidió disculpas por no obtener una victoria de etapa en el Giro de Italia

Por medio de un mensaje que publicó en sus redes sociales, el ciclista colombiano Fernando Gaviria lamentó no haber ganado alguna etapa de la edición 106 del Giro de Italia.

El Giro de Italia 2023 tuvo su última jornada de carrera hace pocas horas y el final de esta competencia dejó como ganador al esloveno Primoz Roglic. Eso sí, nuestro país también contó con representantes y uno de ellos fue Fernando Gaviria, quien hizo parte del grupo de ciclistas del Movistar Team.

Y Gaviria, que luchó por la victoria en varias jornadas de la carrera, no dejó pasar la oportunidad para compartir un sentido mensaje para agradecer por el apoyo recibido.

"Gracias equipo por todo en este Giro de Italia. Fue un mes duro, con días buenos y otros difíciles, pero siempre como una gran familia. Les quedo debiendo una victoria, pero lo seguiremos intentando", escribió el ciclista colombiano en un 'post' que compartió en su cuenta de Instragram.

Publicidad

Por otro lado, vale recordar que Einer Rubio, compañero de equipo de Gaviria, y Santiago Buitrago, de la escuadra Bahrain-Victorious, le entregaron dos victorias de etapa al ciclismo colombiano en la edición 106 de la 'corsa rosa'.

Primero, fue Rubio el que subió a lo más alto del podio, tras imponerse en la jornada 13 mientras que luego le llegó el turno a Buitrago en la etapa 19.

Publicidad

Y, tras el final de la carrera, Rubio ocupó el puesto 11 de la clasificación general, Buitrago la casilla 13 y Gaviria el puesto 118.

Entretanto, Rigoberto Urán, quien había iniciado esta competencia en representación del EF Education-EasyPost, tuvo que retirarse después de la novena jornada por contagiarse de COVID-19. Y 'Rigo' no fue el único que tuvo que abandonar por esta causa, ya que varios ciclistas de otras escuadras también se enfermaron, entre esos el belga Remco Evenepoel, quien era uno de los principales favoritos para ganar el Giro.

AFP
Imagen de referencia de la etapa 18 del Giro de Italia 2023
AFP

¿Cuántas etapas del Giro de Italia ha ganado Fernando Gaviria en su carrera deportiva?

A pesar de no haber conseguido una victoria en esta versión del Giro de Italia, Fernando Gaviria es el ciclista colombiano con más triunfos de etapa en esta carrera. En total, ha salido victorioso en cinco ocasiones. Las primeras cuatro llegaron en la versión de 2017 mientras que la quinta llegó en 2019.

Publicidad

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado el Giro de Italia?

De sus 106 ediciones, el Giro de Italia ha coronado a dos pedalistas de nuestro país. Estos son Nairo Quintana y Egan Bernal, quienes se quedaron con la 'maglia rosa' en 2014 y 2021, respectivamente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad