Remco Evenepoel fue uno de los grandes perjudicados en la jornada del sterrato del Giro de Italia y acusó el esfuerzo de la competición después de 9 meses inactivo.
"Desafortunadamente, perdí dos minutos. No fue el mejor día para mí. Sufrí mucho en el segundo sector, luego en el tercero, cuando empezaron a tensar el ritmo sentí las piernas bastante vacías, por eso estaba en la última posición y no podía seguir", explicó Remco Evenepoel en la línea de meta.
"Estoy agradecido con el equipo y con João Almeida por el trabajo que hicieron hoy por mí, desde el principio hasta el final. No es un buen resultado para mí, pero sigo siendo séptimo en mi primera grande y sigo confiado, ya que todavía queda un largo camino por recorrer hasta Milán", dijo.
Publicidad
Aunque le pérdida de tiempo fue considerable, el director del equipo, Klaas Lodewyck, continúa con una visión optimista con miras al futuro de su dirigido en el Giro de Italia.
Publicidad
"Sabíamos que sería una etapa difícil. Perdimos algo de tiempo, pero considerando las circunstancias, no es el fin del mundo. No somos los únicos que lo perdimos, fue una etapa dura para muchos rivales. Seguimos siendo optimistas y motivados antes de las grandes etapas de montaña ", añadió.
Remco Evenepoel, de 21 años, es séptimo en la general del Giro de Italia a 2:22 del líder, Egan Bernal.
🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.