Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Iuri Leitao ciclista portugués del Caja Rural-Seguros (Imagen de referencia).
Getty Images

Iuri Leitao consiguió triunfo en la segunda etapa del Tour de Croacia

Tras un recorrido de 119.5 kilómetros, el portugués Iuri Leitao se quedó con la segunda etapa del Tour de Croacia 2023.

En la jornada de este miércoles 27 de septiembre se disputó la segunda etapa del Tour de Croacia 2023. Y esta fracción, que tuvo emociones de principio a fin, dejó como ganador al portugués Iuri Leitao, quien hace parte de la escuadra Caja Rural-Seguros.

Específicamente, Leitao cruzó la meta con un tiempo final de 2 horas, 39 minutos y 16 mientras que el italiano Elia Viviani terminó en segundo puesto y el noruego Alexander Kristoff completó el podio.

Entretanto, el colombiano Yesid Pira, compañero de Leitao en el Caja Rural-Seguros, finalizó en la casilla 83.

Publicidad

De esta manera, el liderato de la citada competencia se mantiene en manos del italiano Viviani y ahora el pelotón de ciclistas tendrá una horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la tercera etapa, que tendrá un recorrido de 133.5 kilómetros desde Otocac hasta Opatija.

Matej Mohoric, de nuevo en búsqueda de la gloria en Croacia

Después de dos años, el ciclista esloveno Matej Mohoric regresó para tratar de consagrarse por segunda ocasión en el Tour de Croacia. Sin embargo, el vigente campeón de esta prueba aún no ha tenido oportunidades de mostrar su potencial en la edición de este año, que finalizará el próximo 1 de octubre con una fracción de 159.5 kilómetros desde Samobor hasta Zagreb.

Publicidad

Cabe recordar que Mohoric también está en búsqueda de conseguir un importante logro en la carrera de Croacia, ya que ningún ciclista que la ganó volvió a conseguirlo en los siguientes años que la disputó.

Getty Images
Matej Mohoric, ciclista esloveno de 28 años de edad.
Getty Images

Recuerde que podrá ver todas la etapas del Tour de Croacia en Caracol Sports.

¿Quién es el ciclista con más victorias de etapa del Tour de Croacia?

Este apartado es liderado por el croata Tomislav Elkasovic, quien tiene un total de tres triunfos de etapa en la historia del Tour de Croacia. Otros ciclista como Olav Kooij, Marko Kump y Jens Lehmann siguen de cerca a Elkasovic con un total de dos triunfos.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad