Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luc Claessen/Getty Images
Iván Ramiro Sosa
Luc Claessen/Getty Images

Iván Ramiro Sosa se metió al top 5 del Tour de l'Ain y luchará por el título en la última etapa

El ciclista colombiano, líder del Movistar Team, buscará su segundo trofeo de la temporada, tras su victoria en la Vuelta a Asturias.

El francés Guillaumme Martin (Cofidis) se impuso en solitario en la segunda etapa del Tour de l'Ain, disputada este miércoles entre Saint-Vulbas y Lagnieu, sobre un recorrido de 142,5 kilómetros y se endosó el 'maillot' amarillo de líder. Ivan Ramiro Sosa escaló hasta la quinta posición en la general.

Tras un acelerón en el grupo de escapada en los últimos metros de la línea de meta, Martin acabó dos segundos por delante del danés Mattias Jensen Trek Segafredo) y su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ).

Al mismo tiempo, también entraron el belga Mauri Vansevenant (Quick-Step), el finlandés Jaakko Hänninen (AG2R) y el boyacense Sosa Cuervo (Movistar).

Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), el otro colombiano en competencia no tuvo su mejor jornada y ocupó la posición 110 en la fracción. El bogotano cayó 21 puestos en la clasificación general y ahora se ubica en la casilla 104, a 31:23 del líder.

Publicidad

Martin, que se coloca en buena posición antes de la tercera y última etapa del jueves, que favorece a los escaladores, arrebató el maillot amarillo al británico Jake Stewart. El francés cuenta con una ventaja de seis y ocho segundos, sobre Jensen y Molard, respectivamente.

Bas Czerwinski/Getty Images
Iván Ramiro Sosa
Bas Czerwinski/Getty Images

El doble campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, se quedó atrás en el tramo final. El ciclista galo, que participa en su última prueba antes de la Vuelta de España, se perdió el Tour de Francia tras una caída en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja y, luego, por dar positivo por Covid-19.

Publicidad

Alaphilippe acabó noveno a 1 minuto y 11 segundos del vencedor y está también noveno en la general, a 1 minuto y 21 segundos del líder.

Clasificación de la segunda etapa del Tour de l'Ain:
1. Guillaume Martin (FRA/COF) los 142, 5 km en 3H44:49.
2. Mattias Jensen (DEN/TFS) a 2.
3. Rudy Molard (FRA/GFC) m.t.
4. Mauri Vansevenant (BEL/QST) m.t.
5. Jaakko Hänninen (FIN/ACT)

Clasificación general:
1. Guillaume Martin (FRA/COF) 7H04:24.
2. Mattias Jensen (DEN TFS) a 6.
3. Rudy Molard (FRA/GFC) a 8.
4. Mauri Vansevenant (BEL/QST) a 12.
5. Iván Ramiro Sosa Cuervo (COL/MOV) a 12.
...
104. Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) a 31:23.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad