Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mark Venema/WireImage
Jan Ullrich, exciclista alemán.
Mark Venema/WireImage

Jan Ullrich dejó en claro su relación con el dopaje y su exdirector de equipo no se quedó callado

El ganador del Tour de Francia de 1997, Jan Ullrich, estrenó un documental sobre su carrera y su caso de dopaje, y, uno de sus exdirectores deportivos dio su punto de vista al respecto.

El belga Rudy Pevenage, exciclista y director deportivo del alemán Jan Ullrich, ganador del Tour 1997 y recientemente acorralado por el alcohol y las drogas, aseguró que se siente muy satisfecho porque el excorredor germano "va a tener una nueva vida".

Pevenage, quien acudió anoche en Munich a la proyección del documental "Jan Ullrich - The Hunted", reflejó en Sporza su alegría por el reconocimiento explícito de Ullrich en relación con el dopaje.

"Estoy muy satisfecho. Muchas veces he instado a Jan a hacerlo. Él también quería hacerlo, pero siempre me dejó claro que se metería en problemas legales si lo admitía todo. Por eso lo hizo hace unos días no hace años", afirma el exmentor de Ullrich.

Tim de Waele/Getty Images
Rudy Pevenage y Jan Ullrich durante el Tour de Romandía del 2005.
Tim de Waele/Getty Images

Ullrich, a punto de cumplir 50 años, se vio afectado en los últimos años por la adicción al alcohol y las drogas, pero ahora "se encuentra libre y con buena salud", según Pevenage, quien recalca que se trata "de un Jan Ullrich diferente al que conocí hace unos años".

Publicidad

Pevenage, de 69 años, se refirió al uso del dopaje en el pasado, "en una época diferente".

"Fue una época en el ciclismo en la que era difícil mantenerse en la cima sin estas herramientas. Incluso con sus capacidades físicas habría sido muy difícil. En el ciclismo ha habido un período de anfetaminas, un período de anabolizantes, un período de EPO...La UCI tardó mucho en sacar al mercado el pasaporte sanguíneo", asegura.

Publicidad

Un periodo aquel, que según Pevenage, en el que "Ullrich y muchos otros corredores estuvieron involucrados. Por supuesto, no todos fueron castigados como Jan y algunos otros y yo como director deportivo".

Explica el extécnico belga que la bicicleta sigue siendo importante en la vida de Ullrich.

"Jan tiene un nuevo entrenador que lo cuida muy bien. Principalmente volverá a andar en bicicleta. Este año ya ha hecho vacaciones en bicicleta en Mallorca juntos a Lance Armstrong. Ese será su trabajo más importante", conluyó.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad