Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, ciclistas y compañeros en el Jumbo Visma
AFP

"Jonas Vingegaard puede vencer a cualquiera, pero Primoz Roglic nos ganará muchas veces"

Merijn Zeeman, director deportivo del Visma Lease a Bike, habló en una entrevista sobre su equipo, la salida de Primoz Roglic y el desempeño de Wout van Aert en las 'clásicas'.

La temporada de ciclismo está a punto de comenzar y los equipos ya tiene todo listo para rodar e intentar ganar en cada carrera. Visma Lease a Bike, antiguo Jumbo, quiere volver hacer el mejor equipo, tal como lo hizo en 2023, sin embargo, los cambios en su nómina generan dudas, sobre todo por la salida de Primoz Roglic.

En una entrevista para el podcast ''In Het Wiel', el director deportivo del Visma, Merijn Zeeman, habló de diversos temas, empezando por la popularidad que podría perder su escuadra para este año.

"Definitivamente. De hecho, ese fue el caso el año pasado. Es un poco un movimiento ondulatorio. Cuando eres el desvalido, a menudo eres popular y la gente te encuentra más atractivo y divertido que cuando te vuelves más dominante. Luego hay más críticas y se magnifica mucho. Además, tendrás que lidiar con más sospechas. Y luego la popularidad disminuye. Excepto los corredores de otros equipos. En realidad, eso no se aplica allí en absoluto. Cuando me acerco a alguien para que venga con nosotros, la mayoría se muestra muy entusiasmada", fue el punto de vista que compartió.

Acto seguido, el mánager fue consultado por la salida de Primoz Roglic, pregunta de la que no ha podido escapar en ninguna entrevista. "He tenido muchas conversaciones con Primoz en los últimos años. Cuando Jonas Vingegaard realmente se abrió paso, algo cambió para Primoz. Por un lado, le gustó mucho y estaba muy orgulloso del desarrollo del equipo. Pero, por otro lado, le motiva mucho ganar él mismo. Esa es realmente la motivación para él para hacerlo todo. Entonces sentí que a Primoz se le estaba haciendo cada vez más difícil. Pero tampoco quería dejarlo ir, porque era extremadamente importante para nosotros", comentó.

Publicidad

No conformes, siguieron insistiendo. ¿Zeeman todavía le tiene miedo a Roglic? "Sé que Jonas puede vencer a cualquiera, pero también que Primoz nos vencerá muy a menudo. En algunas llegadas es casi imposible batirlo", dijo sin dudar.

@BORAhansgrohe
Primoz Roglic, ciclista del BORA-Hansgrohe.
@BORAhansgrohe

Por último, Zeeman se refirió al desempeño de Wout van Aert en las 'clásicas'. "Sin corredores de primer nivel como Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar, Wout probablemente habría ganado el Tour de Flandes varias veces. Esos dos son extremadamente buenos. Eso hace que ganar un clásico sea aún más difícil. Esta generación de ciclistas es extraordinariamente buena. En una situación de hombre a hombre al final de un partido es muy difícil vencer a Mathieu o Tadej. Esto se aplica a todo el pelotón, pero también a nosotros", fue su sincera respuesta.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad