El mejor equipo del 2023, en el mundo del ciclismo, sin duda fue el Jumbo Visma. Y es que se coronaron campeones de las tres grandes del ciclismo. Primoz Roglic se llevó el Giro de Italia; Jonas Vingegaard hizo lo propio en el Tour de Francia; por último, Sepp Kuss se subió a lo más alto del podio en la Vuelta a España. Esto fue una completa locura. Dominaron todo.
Sin embargo, para el 2024 hay cambios importantes. La salida del esloveno, quien decidió buscar nuevos aires y fichó con el Bora Hansgrohe, generó un revuelo interno. Eso sí, lo tenían contemplado y, con el fin de seguir dominando, tendrían un plan en mente, así lo contó Merijn Zeeman, director deportivo principal, en entrevista con el podcast 'Met Open Vizier'.
"Enviaremos a nuestros jóvenes talentos al Giro de Italia. Sería bonito lograr un Top 10, pero el título no es realista con los jóvenes y lo sabemos. Este año ganamos las tres grandes porque separamos a Primoz Roglic y a Jonas Vingegaard. Pero, aún, no tenemos un reemplazo real para Primoz, eso no está listo y, por eso, haremos eso el otro año", afirmó de entrada.
Ahora, también dejó un comentario muy particular respecto a la salida del esloveno y lo que generaba en el equipo en la interna. "Sí, sin duda, sin él, el ambiente es más relajado, hay menos discusiones y elecciones para el staff porque él era muy exigente, algo que, de hecho, ayudó y terminó elevando el nivel de absolutamente todos", sentenció el director.
Publicidad
Una vez se conoció esa información, el reconocido periodista y especializado en ciclismo, Renaud Breban, dio a conocer la posible nómina que el Jumbo Visma llevaría al Giro de Italia 2024. Allí, el líder sería Wout van Aert, tal y como se decía. Lo acompañarían Matteo Jorgenson, Attila Valter, Ben Tulett, Thomas Gloag, Per Strand Hagenes y Johannes Staune-Mittet .