La británica Zoe Backstedt se proclamó campeona del mundo júnior de ruta al imponerse en la prueba del Mundial de Ciclismo de Flandes (Bélgica) disputada en un circuito en la localidad de Lovaina al que las corredoras dieron cinco vueltas hasta completar 75.2 kilómetros.
En cuanto a las colombianas, la mejor de ellas fue Karen González, quien terminó en la posición 39, a más de dos minutos de la ganadora. Laura Rojas, fue 47; Gabriela López, 50; y Sara Moreno ocupó la casilla 66.
Backstedt, plata el martes en a contrarreloj individual, logró el oro superando en la línea de meta tras un corto sprint a la estadounidense Kai Schmid, con la que estuvo escapada más de 30 kilómetros tras saltar ambas de un grupo de una veintena de corredoras.
Atacó la británica, muy agresiva durante toda una carrera en la que siempre buscó marcharse por delante, y le siguió la estadounidense, más calmada y centrada en aguantar a su rival para tratar de ganar en el sprint entre dos. Lo que al final no pudo conseguir y se quedó con la plata.
Publicidad
Tercera, para completar el podio como medalla de bronce, terminó la alemana Linda Riedmann superando en el sprint que disputaron las ocho que se adelantaron en meta del grupo de 20 que nunca pudo acercarse a las dos primeras desde que Backstedt, quien celebró de la mejor manera posible los 17 años que cumplió el viernes, y Schmid, casi dos años mayor que la británica, se escaparan.