Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter: @OlimpicoCol
Leonardo Páez, ciclista colombiano luego de ganar la Kronplatz King 2023.
Twitter: @OlimpicoCol

Leonardo Páez brilló en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza y venció a Alejandro Valverde

El ciclista colombiano Leonardo Páez sigue demostrando que es uno de los mejores ciclomontañistas y en España volvió a hacer una exhibición, junto a su compañero Dario Cherchi.

El colombiano Leonardo Páez y el italiano Dario Cherchi (Soudal) marcaron territorio con firmeza en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza y estrenaron el liderato llegando en solitario en la dura etapa inicial disputada entre Eivissa y Sant Antoni de Portmany, de 68 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel.

Una demostración de fuerza y entendimiento entre Leonardo Páez y Cherchi a pesar de que era la primera vez que competían juntos. El colombiano, de 41 años, dos veces campeón del Mundo de BTT, y el italiano, debutante en la categoría élite, de 22 años y campeón nacional de BTT sub'23, dieron un recital de principio a fin y juntos llegaron de la mano a la meta de Sant Antoni con un tiempo de 2h.50.50.

La "contrarreloj" del dúo ganador no pudo ser respondida por ninguna pareja participante. El ibicenco Enrique Morcillo, ídolo local y recién llegado de la Cape Epic, entró segundo ovacionado por el público junto al portugués José Da Silva, a casi 4 minutos de los ganadores. La tercera plaza fue para el dúo Víctor Manuel Fernández-Alessio Trabalza, a 5 minutos.

ORTS QUINTO, VALVERDE OCTAVO EN SU NUEVA EXPERIENCIA EN BTT


Dentro del top 10 entró el séxtuple campeón de España de ciclocrós Felipe Orts, quinto a 8 minutos, y Alejandro Valverde, acompañado de Fran Rus, llegó octavo con el mismo tiempo, primero de los ilustres "ruteros" después de "disfrutar y sufrir la carrera".

Publicidad

"Este tipo de esfuerzo en relación a la ruta, lo que tiene es que no te permite descansar nada, cuando no van a tope para arriba vas a tope para abajo, tienes que estar 3 horas muy pendiente", dijo "El Bala".

COC
Leonardo Páez, ciclista colombiano.
COC

Una primera jornada que ya aclaró lo que puede ser la general final. El tandem Leonardo Páez-Cherchi mostró una solidez contundente, sin desfallecer en ningún momento y creciéndose a medida que afrontaban las constantes subidas y bajadas de un recorrido espectacular por zonas de interior y próximas a la costa.

Publicidad

"Sabíamos que sería una etapa dura, todos los participantes estaban bien y eso se nota. La idea era probar en la primera subida. Darío respondió, abrimos diferencia y fue aumentando. Tuvimos buen ritmo y leímos bien el recorrido, todo fue apretar en la subida y luego mantener", explicó el ciclista boyacense, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012.

Un ciclista que llegó tarde a la BTT, el deporte del que se enamoró a los 18 años. Antes, el ciclista de Bucaramanga se había dedicado a trabajar con su padre en el campo. Vive cerca del héroe boyacense Nairo Quintana y espera dar todavía alguna alegría importante en la especialidad.

MAIRHOFER Y MORATH DOMINAN EN FÉMINAS


La italiana Sandra Mairhofer, triatleta ganadora de 3 medallas en el Mundial de invierno, y la alemana Adelheid Morath se impusieron por un margen de 36 segundos y tras un emocionante duelo a la pareja formada por la neerlandesa Rosa Van Doorn y la suiza Janina Wust.

A más de 6 minutos y en tercera posición entraron en la meta del Puerto de Sant Antoni de Portmany la pareja española compuesta por la asturiana séxtuple campeona de España de ciclocrós Lucía González y la subcampeona de la misma especialidad Sofía Rodríguez.

Publicidad

LLEGA LA ETAPA REINA


Después de un primer aperitivo exigente en la jornada inaugural, los 1000 participantes afrontarán la etapa reina de la Vuelta a Ibiza Scott by Shimano con un trayecto más largo, de 85 kilómetros entre Santa Eulalia y Sant Antoni, donde espera un desnivel acumlado de 2.250 metros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad