Sería a partir del 11 de mayo, fecha prevista del fin del confinamiento, pero deberán hacerlo de forma individual, según "L'Équipe".
La medida podría extenderse a los ciclistas aficionados y en un primer momento no estará autorizada ninguna salida colectiva, según el diario deportivo.
La confirmación gubernamental llegará este martes, día en que el primer ministro, Édouard Philippe, presentará y someterá a voto en la Asamblea Nacional el plan de desescalada.
El confinamiento comenzó en Francia el pasado 17 de marzo y desde entonces los ciclistas franceses no han podido entrenarse en las carreteras.
Publicidad
La Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP) había solicitado al Ministerio de Deporte poder entrenarse fuera, aunque ese sindicato deseó que la fecha de inicio fuera a partir del pasado 15 de abril.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial a mediados de abril que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19 y se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.
Publicidad