Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Fernando Gaviria y Mark Cavendish en ceremonia de premiación de la etapa 4 del Tour Colombia 2024.
Getty Images

Mark Cavendish entre abrazos y saludos especiales con ciclistas nacionales en el Tour Colombia 2024

Luego de ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, el británico Mark Cavendish aprovechó para celebrar y no faltaron los saludos de varios de sus colegas colombianos.

Poco a poco el Tour Colombia está entrando en su 'recta final' y este viernes 9 de febrero se disputó la cuarta etapa, que tuvo un recorrido de 181.1 kilómetros desde Paipa hasta el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Y al final celebró el ciclista británico Mark Cavendish, que sumó su primera victoria en tierras nacionales al cruzar la meta con una marca de tiempo 4 horas, 3 minutos y 44 segundos. Pero eso no fue todo para el veterano pedalista europeo, de 38 años de edad, que también le quedó tiempo para festejar con varios de sus compañeros de equipo.

Incluso, Cavendish protagonizó un emotivo abrazo con su coequipero colombiano Harold Tejada, quien también se mostró bastante emocionado, y otro cordial saludo con el pedalista nacional Fernando Gaviria, que representa los intereses del Movistar Team.

Este momento quedó registrado en un video que logró captar nuestro enviado especial Diego Alberto.

Publicidad

A pesar de esta victoria, Cavendish aún no figura en los puestos de privilegio de la clasificación general del Tour Colombia, que es comandada por el colombiano Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia, con un tiempo parcial de 14 horas, 37 minutos y 32 segundos .

Publicidad

Eso sí, a Contreras lo siguen muy de cerca su compatriota Harold Tejada y el italiano Andrea Piccolo, quienes ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.

Getty Images
Rodrigo Contreras durante ceremonia de premiación del Tour Colombia 2024.
Getty Images

¿Algún ciclista ha subido en más de una ocasión al podio final del Tour Colombia?

De las tres ediciones que se han disputado hasta el momento, solamente un pedalista ha logrado subir en más de una ocasión al podio final del Tour Colombia. Este fue el caso de Daniel Felipe Martínez, quien finalizó en el tercer puesto de la edición de 2019 y en el segundo lugar de la versión de 2020.

Sin embargo, en esta oportunidad no está compitiendo Martínez y otros corredores como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Iván Ramiro Sosa podrían igualar el registro que ostenta en la actualidad.

Publicidad

Federación Colombiana de ciclismo.
Daniel Felipe Martínez durante prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de ciclismo 2024.
Federación Colombiana de ciclismo.

¿Cuántos kilómetros se recorrerán en la quinta etapa del Tour Colombia 2024?

La penúltima fracción del Tour Colombia contará con un trayecto de 138.3 kilómetros que comenzará en el municipio de Cota y finalizará en el Alto del Vino, un premio de montaña de categoría especial que seguramente forzará el desempeño deportivo de los competidores.

Publicidad

De hecho, esta será la etapa reina de la edición de este año y por eso se espera que corredores de 'gran calibre' como Egan Bernal, Nairo Quintana o Rigoberto Urán muestren todo su potencial.

AFP
Acción de carrera de la etapa 4 del Tour Colombia 2024
AFP

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad