Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Comunitat Valenciana.
Matej Mohoric se impuso en la etapa 2.
Comunitat Valenciana.

Matej Mohoric atacó en el descenso y ganó la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El esloveno Matej Mohoric sorprendió a todos en la última bajada y pasó primero en la línea de meta de la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Santiago Buitrago fue decimosegundo.

El ciclista esloveno Matej Mohoric (TBV) se llevó la segunda etapa de la Volta de la Comunitat Valenciana al arrancar en la bajada del alto plano dels Corrals, el último de los tres puertos del día, y superar al reducidísimo grupo que se había formado durante la subida a la última cota de la jornada.

Ya lo intentó sin éxito en la primera jornada, pero esta vez el esloveno del equipo Bahrain-Victorious sí que consiguió llevarse la victoria con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 47 segundos, aunque no pudo arrebatar el liderato al italiano Alessandro Tonelli (VBF), ganador de la primera etapa y que continúa como líder con un minuto y ocho segundos sobre Mohoric.

Esta segunda jornada, con un perfil de media montaña, aguardaba muchas sorpresas para los ciclistas, que rodaron en un continuo sube y baja durante las casi cuatro horas de etapa. Ya en los primeros kilómetros se formó una fuga liderada por los ciclistas españoles y que estaba formada por Ixomin Juaristi (EUS), Gorka Sorarrain (CJR), Eugenio Sánchez (EKP), Sinuhé Fernandez (BBH), Johan Meens (BWB), Sébastien Van Poppel (BWB), José Maria García (IBA).

Pero el pelotón, consciente de que este miércoles había dejado ir a la escapada y después no fue capaz de darle caza, no dejó que se fueran a más de dos minutos y controló en todo momento la situación para que no ocurriera lo que pasó en la primera jornada.

Publicidad

De hecho, fue el equipo italiano VF Group Bardiani-CSF Faizanè, el del líder Alessandro Tonelli, el que tiró durante el primer tramo de la carrera para evitar que esa distancia de poco más de dos minutos se estirara y pudiera causar algún estrago en la parte trasera de la carrera, que apenas pasó dificultad para ir reduciendo la diferencia conforme pasaron los kilómetros.

A poco más de cincuenta kilómetros del final, el LIDL-Trek empezó a tirar y bajó la diferencia a apenas treinta segundos, una ventaja que se disipó al llegar a los pies del último puerto, el alto plano dels Corrals, en el que el pelotón reagrupó a los fugados.

Comunitat Valenciana 2024.
Pelotón en la Comunitat Valenciana 2024.
Comunitat Valenciana 2024.

Publicidad

La última cota aguardaba una gran novedad, una estrechísima carretera que obligaba a los pilotos a ir en fila de uno, algo que aprovechó el español Oier Lazkano (MOV) para seleccionar al pelotón y reducir a unos veinte corredores los ciclistas en cabeza.

La carrera estaba en ese grupo y fueron varios los que intentaron escaparse de ese pequeño pelotón y hacer la guerra por su cuenta, aunque parecía que la carrera iba a decidirse al esprint en la localidad de Simat de la Valldigna.

Sin embargo, el esloveno Matej Mohoric, que ya intentó descolgarse del pelotón en la primera etapa durante la última bajada pero sin mucho recorrido, lo volvió a probar. Esta vez sí. Su estilosa bajada propició un hueco que ninguno de los de atrás quería cerrar porque eso suponía perder unas fuerzas que después se podían pagar caras en un hipotético esprint.

Y el esloveno, experto en estas lides y ganador de varias etapas en las grandes vueltas, aprovechó la tesitura para bajar con todo, apretar los dientes y firmar un gran final de etapa para conseguir la victoria de esta segunda jornada de la Volta, en la que su más cercano perseguidor, el italiano Giovanni Lonardi (PTK), se quedó a trece segundos, como el resto del grupo.

Publicidad

Esta segunda etapa de la Volta, que cumple este año 75 ediciones, tuvo un perfil de media montaña y rodó entre las localidades valencianas de Canals y Simat de la Valldigna, en una jornada que cubrió 164 kilómetros con un desnivel de 3.998 metros.

Relacionados España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad