Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luc Claessen/Getty Images
Mathieu van der Poel en el ciclocrós.
Luc Claessen/Getty Images

Mathieu van der Poel 'aplastó' a sus rivales en su regreso al ciclocrós

En Herentals, Bélgica, volvieron las emociones del ciclocrós y Mathieu van der Poel dijo presente con una contundente victoria. ¡El neerlandés sigue demostrando su poderío en esta modalidad!

El neerlandés Mathieu van der Poel arrasó en su regreso a la competición, este sábado en el ciclocrós de Herentals, ganando por delante del británico Tom Pidcock y del neerlandés Lars van der Harr.

Con la ausencia de su gran rival,el belga Wour Van Aert, quien se estrenó con victoria la semana pasada en Essen, y que está actualmente entrenando en España, el cinco veces campeón del mundo lideró la carrera de principio a fin en una prueba puntuable para la regularidad del X20.

Su principal rival durante la carrera, Pidcock, se vio sorprendido desde el principio por la gran salida de Van der Poel, llegando finalmente a 30 segundos de este.

Por tanto, el nieto de la leyenda francesa Raymond Poulidor tiene bien encaminada su temporada de invierno que culminará con el Mundial de Tabor el 4 de febrero.

Publicidad

Una carrera en la que quiere conseguir su sexto maillot arcoiris (después del de 2015, 2019, 2020, 2021 y 2023). Si consigue esta victoria se quedaría a tan sólo un título del dominador absoluto de esta categoría, Eric De Vlaeminck, ganador de siete títulos mundiales entre 1966 y 1973.

El domingo, a diferencia de Pidcock, Van der Poel no estará en la Copa del Mundo de Namur. Su primer enfrentamiento con Van Aert será el 22 de diciembre en Mol.

Publicidad

Palmarés de Van der Poel en sus últimas dos temporadas en el ciclocrós

2020-2021
Campeonato Mundial de Ciclocrós
2.º general Copa del Mundo
1.º Namur
1.º Hulst
11.º general Superprestigio
1.º Heusden-Zolder
8.º general X²O Badkamers Trophy
1.º Amberes
1.º Baal (GP Sven Nys)
1.º Hamme
Ethias Cross (no hay general)
1.º Essen
1.º Bredene
1.º Cyclo-cross Gullegem

2022-2023
Campeonato Mundial de Ciclocrós
6.º general Copa del Mundo
1.º Hulst
1.º Amberes
1.º Gavere
1.º Benidorm
1.º Besanzón
14.º general X²O Badkamers Trophy
1.º Herentals

Relacionados Mathieu van der Poel
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad