Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana y Egan Bernal se verán las caras en el Trofeo Laigueglia.

Nairo Quintana y Egan Bernal protagonizarán un duelo de colombianos en el Trofeo Laigueglia

Las dos estrellas encabezan la lista de colombianos que estarán en la clásica italiana, que se disputará este miércoles.

Nairo Quintana y Egan Bernal protagonizarán un duelo de ciclistas colombianos en el Trofeo Laigueglia. En la competencia también estarán los escarabajos Sebastián Henao , Santiago Buitrago , Santiago Umba, Daniel Muñoz y Kristian Yustre.

La temporada entra en Italia con la disputa del Trofeo Laigueglia en Liguria, donde se van a estrenar Mikel Landa y Pello Bilbao ante rivales de postín como los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, y el italiano Vincenzo Nibali.

Landa y Bilbao empiezan juntos en el reto de 202 kilómetros en torno a Larciano. Una prueba dura para estrenarse, pues van a encontrar rivales más rodados esta temporada. El colombiano Santiago Buitrago será un gran apoyo para los españoles del Bahrain Victorious.

Publicidad

El Ineos pondrá en liza a Egan Bernal y Michal Kiatkowski , el Trek a Vincenzo Nibali y el neerlandés Bauke Mollema, el Deceuninck a Davide Ballerini, y en el Arkea el capitán será Nairo Quintana , quien como afinar la forma.

El Trofeo Laigueglia se celebra en una zona costera a medio camino entre Savona y San Remo, y ofrece un recorrido muy típico de las semiclásicas italianas, abierto a todo tipo de corredores pero, apto, ante todo, para los que se manejen bien en subidas cortas.

Publicidad

En el recorrido de 202 kilómetros los puntos decisivos son los cuatro pasos por Colla Micheri (2,2 km al 7,4%) y otros tantos por el Capo Mele (2,2 km al 3,2%), muy conocido por la Milán San Remo, que se coronará por última vez a solo tres kilómetros de la llegada.

José Serpa, en 2014, es el único colombiano que ha sido campeón del Trofeo Laigueglia. Además, en 2012, Miguel Rubiano fue subcampeón.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad