Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, nuevo ciclista del Movistar Team para la temporada del 2024
AFP

Nairo Quintana ya 'afina' para la temporada 2024 del WorldTour

El pedalista colombiano Nairo Quintana ya está entrenando en España y ajustando detalles con el Movistar Team para el próximo curso del WorldTour.

El equipo Movistar inició su pretemporada este sábado 9 de diciembre en territorio español y ahí estuvo presente Nairo Quintana , que volverá a representar a la escuadra telefónica en el siguiente curso del WorldTour.

Y hace poco tiempo, el equipo dirigido por Eusebio Unzué compartió una publicación en su cuenta oficial de X para mostrar más detalles del proceso de puesta a punto de Quintana Rojas.

"No pierde ni un segundo Nairo Quintana para preparar su regreso con Movistar Team. Antes incluso del inicio oficial del 'stage' de pretemporada en Calpe, el colombiano - que ya estuvo probando la bicicleta de crono en Tafalla - realiza este sábado tests biomecánicos con nuestro equipo de rendimiento. Cuidando todos los detalles para lo que será su novena temporada con la escuadra telefónica", fuero las palabras que acompañaron el 'post'.

Publicidad

Así las cosas, 'Nairoman' sigue ultimando detalles con mira a su debut en esta segunda etapa con el Movistar Team.

Nairo Quintana y un nutrido grupo de ciclistas colombianos al servicio del Movistar

Con la llegada de Quintana, el Movistar Team tendrá cuatro corredores colombianos a su disposición para la temporada 2024 del WorldTour.

Publicidad

Y es que vale recordar que en las filas de esta escuadra española ya se encuentran Iván Ramiro Sosa, Fernando Gaviria y Einer Rubio, que se destacó este año por el rendimiento deportivo que tuvo en el Giro de Italia. Inclusive, Rubio logró festejar en la 'corsa rosa' luego cruzar la meta en el primer puesto luego de la etapa 13.

/Getty Images,
Einer Rubio, en la etapa 20 del Giro de Italia.
/Getty Images,

¿Cuánto tiempo durará la pretemporada del Movistar Team?

Por medio de un comunicado publicado en las últimas horas, el equipo Movistar definió el lapso de tiempo que utilizará para realizar el único 'training camp' antes del inicio de la temporada 2024.

"La estancia de la escuadra telefónica, que se instalará en tierras levantinas el sábado 9 y permanecerá allí hasta el miércoles 20, comprenderá, además de las largas y habituales sesiones de entrenamiento en carretera, pruebas físicas y técnicas, compromisos con patrocinadores y VIP y otros actos de especial relevancia para el cuadro azul", se puede leer en una parte del escrito.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad