Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
EF Education-EasyPost durante prueba contrarreloj.
AFP

Reconocido equipo del WorldTour ya tiene 'capo' para el Tour de Francia

En las últimas horas el jefe del EF Education-EasyPost dio a conocer el nombre del ciclista que comandará a su escuadra en el Tour de Francia y ya hay polémica.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sufrió en la temporada más reciente del WorldTour debido a una grave caída que tuvo en el Tour de Francia .

Sin embargo, esto no evitó que Carapaz volviera a competir en este año y hasta finalizó en el podio de una que otra carrera. Por estas razones y otras, en el EF Education-EasyPost todavía creen en las capacidades deportivas de este pedalista y así lo expresaron en las últimas horas.

"Le costó al principio, pero luego mejoró y ahora lo veo mucho mejor que hace un año cuando llegó. Aunque que tuvo algunos problemas de salud al llegar acá, vienen en ascenso", comentó inicialmente Jonathan Vaughters, mánager general del EF Education-EasyPost, en entrevista con el medio especializado 'Global Cycling News'.

Pero Vaughters fue más allá y le apostó al ecuatoriano para la próxima versión de la 'Grande Boucle'.

Publicidad

"Tengo claro que Carapaz será nuestro líder para el Tour de Francia. Si vamos por la general o si queremos ganar etapas, él se mantendrá como el 'capo' de escuadra. Eso sí, deberá demostrar que está en forma y las carreras de una semana previa al Tour serán un punto de referencia para ver también cómo podrá luchar contra Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard", añadió.

EF Pro Cycling
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
EF Pro Cycling

Publicidad

Por su parte, Carapaz, que no triunfa en una carrera por etapas desde 2021, se mostró tranquilo ante el gran reto deportivo que tendrá el próximo año.

"La temporada más reciente no fue la mejor para mí y por eso quiero intentarlo de nuevo en 2024. Por eso, en mi mente solamente está el Tour de Francia", comentó el pedalista sudamericano de 30 años de edad.

¿Cuál fue la carrera más reciente que ganó Richard Carapaz?

La competencia más reciente que ganó este ciclista ecuatoriano fue el Tour de Suiza de 2021, cuando se impuso en la clasificación general al completar el recorrido correspondiente con una marca de tiempo de 24 horas, 44 minutos y un segundo.

Por aquel entonces, Carapaz fue acompañado en el podio por el colombiano Rigoberto Urán, que actualmente es su compañero de equipo, y por el danés Jakob Fuglsang.

Publicidad

Desde entonces, el pedalista del EF Education-EasyPost no volvió a quedarse con la general de una carrera de más de una etapa, pero si ganó etapa de algunas carreras como en la Vuelta a Cataluña y la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad