Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Fernando Gaviria, corredor del Movistar Team.
/Getty Images

Jefe del Movistar Team: "La verdad esperaba que Fernando Gaviria ganara más en 2023"

Eusebio Unzué, mandamás del Movistar Team, habló de la temporada 2023 del WorldTour y le dejó una reprenda al colombiano Fernando Gaviria por su desempeño deportivo.

El 2023 fue un año de altibajos para el ciclista colombiano Fernando Gaviria, que al final no logró demostrar su mayor potencial con el equipo Movistar.

Sin embargo, Eusebio Unzué, mandamás de la escuadra española, le sigue teniendo esperanza a Gaviria y así lo dejó saber en una entrevista que concedió recientemente al medio español 'Mundo Deportivo'.

Unzué primero lamentó que su pupilo no pudiera tener tanto protagonismo como hubiera deseado y dijo: "Es verdad que a Gaviria le ha faltado la suerte que a veces deben tener los ciclistas de su tipo (sprinters), pero también esperaba alguna victoria más de las dos que consiguió en este temporada".

Por otro lado, destacó la importancia de la llegada del italiano Davide Cimolai para que pueda ayudarles a Gaviria en los embalajes finales de las carreras.

Publicidad

"Me parece que Cimolai es un hombre veterano y su experiencia nos podría servir en favor de Gaviria. Ahora, lo que debemos hacer es sacarle el mejor provecho", comentó.

/Getty Images
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, en la etapa 12 del Giro de Italia.
/Getty Images

Publicidad

Finalmente, el director del Movistar Team, que también le dedicó algunas palabras al también colombiano Nairo Quintana , habló de las expectativas que tiene para la próxima temporada del WorldTour.

"Me gustaría que se sigan consolidando algunos ciclistas como Einer Rubio, que Enric Mas tenga mejor suerte y que otros como Fernando Gaviria puedan mejorar", concluyó.

Fernando Gaviria y dos victorias en una complicada temporada del WorldTour

El presente año permitió que Fernando Gaviria ganara dos etapas en representación del Movistar Team. Estas victorias las consiguió en la Vuelta a San Juan y en el Tour de Romandía.

Pero su gran objetivo deportivo para este 2023 era el Giro de Italia y ahí no logró tener protagonismo por diferentes razones. Inclusive, en una de las etapas sufrió una caída que casi lo deja por fuera de la 'Corsa Rosa' .

Publicidad

Y el final de su temporada tampoco fue el que esperaba, ya que tuvo que no pudo completar el Tour de Gran Bretaña.

Getty Images
Fernando Gaviria (Movistar Team), ciclista colombiano en medio del Giro de Italia 2023
Getty Images

Publicidad

¿Cómo va Fernando Gaviria en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional?

Este ciclista colombiano de 29 años de edad finalizó en el puesto 153 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de 617 puntos.

Por su parte, Santiago Buitrago, del equipo Bahrain-Victorious, se mantiene como el pedalista colombia con mejor ubicación en esta clasificación al situarse en la casilla 45 con un acumulado de 1.526 puntos mientras que mientras que el esloveno Tadej Pogacar, de la escuadra UAE Team Emirates, sigue en la primera posición del ranking mundial de la UCI al tener 7.682 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad