Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images,
Santiago Buitrago, ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2023.
/Getty Images,

Santiago Buitrago y la equipación con la que busca 'romperla' en el Tour de Francia 2024

El ciclista colombiano Santiago Buitrago es una de las figuras del WorldTour y el pasado viernes conoció un detalle con el que espera brillar la próxima temporada.

Cada vez estamos más cerca del inicio de la temporada 2024 y, con el pasar de los días, las escuadras siguen confirmando detalles para el próximo año. Recientemente, los que dieron tremenda noticia fue el Bahrain Victorious, equipo del colombiano Santiago Buitrago.

La novedad llegó por cuenta del reciente anuncio del Bahrain, donde muestran la equipación que llevarán desde el próximo 1 de enero. Lejos del tradicional color negro y naranja, el uniforme que lucirán los pedalistas de la escuadra asiática será similar al que portaron en el pasado Tour de Francia; con colores claros y un azul claro que se roba el protagonismo.

Los modelos de la presentación de este uniforme fueron corredores importantes del equipo como Matej Mohoric, ganador de fracción en la pasada ‘Grande Boucle’ y campeón en el Mundial de Gravel UCI; también estuvo presente el experimentado italiano Damiano Caruso, quien fue el mejor de su equipo en la clasificación general del Giro 2023, culminando en la cuarta posición.

Santiago Buitrago espera poder seguir consolidándose en el 2024, donde se espera que debute en el Tour de Francia, tras varios años de espera en los que demostró que es capaz de pelear por la general de una gran vuelta y ganar etapas de alta montaña. Además de la ‘Grande Boucle', el joven bogotano también anhela seguir peleando por clásicas, como ya lo hizo en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja, en la que terminó tercero por detrás de Remco Evenepeol y Tom Pidcock.

Publicidad

Comunicado del Bahrain-Victorious
Aprovechando el tremendo éxito del kit del Tour de Francia 2023, el diseño mantiene los llamativos toques verde azulado que representan los tonos de las aguas poco profundas de los "dos mares", famosos por sus ricos lechos de perlas que rodean el reino. Los detalles dorados en el diseño se remontan a la fundación del equipo en 2017, que resalta perfectamente el diseño blanco perla.

Junto con los toques dorados, el equipo vuelve a sus cimientos, pasando del negro al azul marino. Con las connotaciones en torno al negro y el carbón, esto es más que un simple cambio de color; representa un compromiso del equipo y nuestros socios para reducir nuestra huella de carbono, alineándose con el mandato de la UCI para que los equipos reduzcan las emisiones para 2030.

Publicidad

En este viaje hacia la sostenibilidad, estamos orgullosos de desarrollar aún más nuestra asociación con Bapco Energies, una empresa con planes ambiciosos para lograr el "cero neto". Bapco Energies se embarcará en este viaje con nosotros, brindando conocimiento y experiencia para ayudar a reducir la huella ambiental de nuestro equipo en línea con los objetivos de la UCI.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad