Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team
AFP

Nairo Quintana ya tiene un plan: desde Europa confirman la grande que correrá en 2024

¿Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España? Medios internacionales ya dan como un hecho la grande del ciclismo en la que estará Nairo Quintana, en el 2024.

Luego de que el Movistar Team hiciera oficial la llegada de Nairo Quintana, para la temporada 2024, ya queremos verlo en acción. Hasta el momento, no habían dado pistas respecto al calendario que podría tener el boyacense, pero todo cambió en las últimas horas. Y es que se dio a conocer una información importante en torno a la grande del ciclismo que disputaría en la otra temporada.

El medio italiano, 'La Gazzetta dello Sport', reveló que "el colombiano, 10 años después de su éxito, volverá al Giro de Italia. Allí, se verá las caras con el británico de Jayco AlUla, Simon Yates. Entre estos corredores experimentados, atención a la posible revelación: el noruego Johannes Staune-Mittet. El joven de 21 años, ganador del último Giro Sub-23, estará con el Jumbo Visma", dijeron.

Si bien no hay nada oficial, también se animan a dar otros nombres de 'peso', que podrían decir presente en la 'corsa rosa'. De confirmarse, sería una edición de lujo. Además de Wout van Aert, que ya estaría listo como jefe de filas del Jumbo Visma, se sumarían Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Remco Evenepoel (Soudal Quick Step). Asimismo, iría Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) .

Recordemos que Nairo Quintana ya sabe lo que es ganar el Giro de Italia. En 2014, se subió a lo más alto del podio, tras haber vencido a su compatriota Rigoberto Urán, quien culminó segundo en la clasificación general, y al italiano Fabio Aru, que terminó tercero. Además, en aquel entonces, el boyacense se hizo con la camiseta al mejor joven, lo que era una demostración de lo que venía.

AFP
Nairo Quintana regresó al Movistar Team para la temporada del 2024
AFP

Publicidad

Pero eso no fue todo. En su segunda presentación en una 'corsa rosa', el 'escarabajo' fue segundo en la general, detrás de Tom Dumoulin, quien se coronó campeón; Vincenzo Nibali completó ese podio. Allí, hubo otro colombiano que fue protagonista. Estamos hablando de Fernando Gaviria, quien se hizo con la camiseta de los puntos, tras ganar cuatro etapas en total de dicha edición.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, fue claro en medio de la presentación de Nairo Quintana, al decir que "trabajaría para el líder de la escuadra, Enric Mas". Eso sí, también expresó que la carretera pondría a cada uno en su sitio y no descartaba que el 'Nairoman' fuera jefe de filas en una que otra competencia, con el fin de que pueda demostrar que está vigente y puede dar pelea.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad