El británico sufrió en la etapa 17 de la Vuelta a España y dejó que sus rivales por el título se acercaran.
El líder del Sky sufrió en la exigente cuesta final, llegando a perder en la meta 42 segundos con respecto al italiano Vincenzo Nibali, segundo en la general, ahora a 1:16 del británico.
“Creo que pagué un poco por el esfuerzo de la CRI, pero al mismo tiempo estoy bastante seguro de que volveré. No estoy realmente preocupado por la etapa del Angliru. Será muy difícil y probablemente la subida más difícil de la Vuelta de este año. Todavía hay una gran batalla para el GC, pero vamos a tomar una etapa a la vez", declaró el británico.
Froome perdió contacto con los favoritos en las primeras rampas del Alto de los Machucos y dio sus primeras muestras de debilidad en una Vuelta-2017 que parecía tener controlada hasta ahora.
Publicidad
"Era un final típico de la Vuelta. No creo que a nadie le gusten porcentajes de más del 25%, pero es así y lo es para todo el mundo", lamentó Froome.
"Nunca es bueno perder tiempo, pero estoy bien. Quedan aún tres días (de montaña) y confío en que aún podemos acabar bien el trabajo, añadió el británico, que perdió buena parte de la ventaja obtenida el martes en la contrarreloj”, finalizó.
Publicidad