Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Wout Van Aert, en el Tour de Francia.
/AFP

'Palazo' al Jumbo Visma: "Wout van Aert habría ganado unas cinco grandes clásicas en otro equipo"

Un histórico ciclista belga habló en una entrevista sobre la pocas posibilidades de brillar para Wout van Aert en el Jumbo Visma. No conforme con eso, hasta le sugirió que corriera con otro equipo.

Wout van Aert es uno de los mejores ciclistas de la actualidad. Si bien no es el más ganador del World Tour, desde sus inicios se ha caracterizado por versatilidad sobre la bicicleta, tanto así que rinde en carreras largas, cortas y hasta de un día. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para un excorredor belga que manifestó que su compatriota "corre en el equipo equivocado".

Se trata de Rik van Looy, histórico ciclista con perfil de 'clasicomano'. "Wout van Aert este en el equipo equivocado y debería cambiar de equipo. Ya lo había mencionado hace cinco años en una entrevista con 'Gazet van Antwerpen'. Pero entonces se rieron de ello", dijo en una entrevista para el portal 'Het Laatste Nieuws'.

Looy además le dio crédito a otro exciclista que comparte su punto de vista. "Pero Tom Boonen también empezó a hablar de ello. Por ejemplo, si hubiera corrido para el Soudal Quick-Step, habría ganado al menos cinco grandes clásicas. Yo también lo creo. ¿No es el Jumbo-Visma un equipo orientado a las carreras por etapas? Ahora correrá el Giro en 2024. Pero aún falta mucho para eso. Yo no lo haría. El Giro es mucho más difícil que el Tour, siempre lo ha sido. Basta con echar un vistazo al calendario de etapa".

Además, Looy mencionó que no ve a Wout ganando la 'Grand Boucle'. "No soy en absoluto anti-Remco y espero sinceramente que algún día triunfe, pero tengo dudas. De acuerdo, ganó la Vuelta a España el año pasado. Pero su principal competidor, Primoz Roglic, abandonó prematuramente. Pagó un precio en la Vuelta de este año. Tengo un poco de miedo de que las subidas francesas sean demasiado duras para él. De nuevo: eso no tiene nada que ver con sus cualidades, porque son innegables. Pero yo mismo lo he experimentado. Yo también podía subir bastante bien, en un momento dado incluso acabé entre los cuatro primeros en etapas de montaña en grandes vueltas tres días seguidos. Me sentía bien, seguía sin problemas. 'Oh, eso estará bien', pensé. Hasta que esos escaladores auténticos y puros abrieron el acelerador e inmediatamente comprendí de qué momento se trataba".

AFP
Wout van Aert, ganador de la etapa 4 del Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Rik van Looy, "El Emperador de Herentals"

Fue un ciclista belga de la década de 1960. Ganador de dos campeonatos mundiales en ruta (1960 y 1961) y cuatro clásicas de monumento, incluyendo dos veces la Milán-San Remo y dos veces la París-Roubaix. Reconocido por su habilidad en esprints y valentía en terrenos difíciles, era un maestro en carreras de un día. Su astucia táctica y su potencia le convirtieron en un ícono del ciclismo belga, dejando un legado imborrable en la historia de este deporte.

Relacionados Wout van Aert
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad