La París-Niza 2023 nos ha dejado de todo: ciclismo de alto nivel, embalajes imperdibles, ataques en la alta montaña, mano a mano entre 'capos' como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), David Gaudu (Groupama FDJ) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) , y mucho más. Sin duda, fue una edición para el recuerdo por las emociones que vivimos en las ocho etapas.
Sin embargo, este domingo 12 de marzo, en el marco de la última fracción, se presentó un 'lunar', por lo menos en cuanto a la organización se refiere. Y es que, cuando se iba casi por la mitad de la jornada, apareció un auto de la nada, justo en el recorrido de la competencia, poniendo en riesgo a unos cuantos ciclistas que iban por esa zona en el momento.
Nadie se percató del carro, pero, por fortuna, y gracias a la habilidad de los deportistas, pudieron esquivarlo por un lado, no pasó a mayores y la París-Niza 2023 pudo continuar sin ningún inconveniente. Eso sí, fue muy peligroso, teniendo en cuenta que los ciclistas van a alta velocidad y más en ese sector donde estaba el coche, que era en un leve descenso.
Hasta el momento,los organizadores de la competencia de ciclismo no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se deberá estar atento para conocer por qué sucedió esto, con el fin de aclarar más la situación, tomar las medidas que sean necesarias y así evitar que vuelva a pasar. Sin duda, un hecho lamentable que empañó un poco la carrera.
Publicidad