El noruego Per Strand Hagenes, con una exhibición en solitario en los últimos 6 kilómetros, se proclamó campeón Mundial júnior en la prueba de 121,4 km disputada con salida y llegada en Lovaina.
Per Strand Hagenes, (Dandnes, 18 años), dominador de la prueba, siempre bien protegido por la selección noruega, remató con clase y poderío en el momento justo, dejando la compañía de los rivales que habían protagonizado la fuga delantera.
El gran favorito a priori, subcampeón continental, llegó a meta en 2h.43.48, aventajando en 19 segundos al francés campeón de Europa de la categoría, Romain Gregoire, y en 19 al grupo principal de perseguidores comandado por el estonio Madis Mihkels, que se llevó el bronce.
Publicidad
El grupo de favoritos quedó reducido a 8 corredores a 9 km de meta. Poco después Per Strand Hagenes tuvo claro lo que debía hacer para ganar. Atacó, abrió hueco de inmediato y se fue directo hacia el maillot arcoíris, que disfrutó mientras escuchaba el himno de su país en el podio de Lovaina.
En la prueba estuvieron los colombianos Santiago Garzón, Jonathan Guatibonza, Brayan Vargas y Brayan Vargas, quien fue el único que llegó a meta, en la casilla 89 a 19:51.
Publicidad