El ciclista esloveno, quien será uno de los candidatos al título del Giro de Italia, se impuso en la contrarreloj final de la competencia en Suiza y festejó el campeonato.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se impuso en Ginebra sobre un recorrido de 16,8 kilómetros en los que invirtió un tiempo de 19:58 minutos.
Era su tercera victoria de etapa en la presente edición -segunda consecutiva- de la ronda suiza, antesala del Giro de Italia. Con 29 años, Roglic, subcampeón mundial contrarreloj en 2017, está cuajando una temporada excepcional, en la que ya había ganado la Tirreno-Adriático y el Tour de Emiratos.
El belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) y el italiano Filippo Ganna (Ineos) subieron con Roglic al podio de la quinta y última etapa.
Publicidad
El mejor colombiano fue Daniel Martínez en el puesto 24 a 1:03, seguido por Winner Anacona (33 a 1:14) y Carlos Betancur (42 a 1:24).
En la general definitiva, Roglic se impuso con 49 segundos de ventaja sobre el portugués Rui Costa y 1:12 sobre el último ganador del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas.
Publicidad
El colombiano Carlos Betancur terminó undécimo a 2:21 del vencedor, mientras que Winner Anacona finalizó 20 a 3:37 y Daniel Martínez ocupó la casilla 25 a 5:24.