Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Rigoberto Urán durante el tour de Francia 2022
AFP

¿Qué pasará con Rigoberto Urán la próxima temporada? Esto respondió el ciclista colombiano

Al antioqueño se le acaba su contrato a final de año y ha sido una incógnita cuál será su futuro inmediato.

Rigoberto Urán no ha tenido su mejor temporada en este 2022. Las caídas, el COVID-19 y el duro nivel de las carreras, no han permitido que el corredor antioqueño se destaque en el pelotón internacional con el EF-Education Easy Post.

Aunque al 'Toro de Urra' no le afanan los resultados, hay un aspecto que podría ser clave para definir su futuro profesional. En el próximo mes de diciembre, 'Rigo' terminará su contrato con la escuadra estadounidense, y aún no se ha definido si renovará o cambiará de aires.

En medio de la disputa de la Vuelta a España 2022, el corredor nacido en Urrao habló en entrevista con 'RTVE' y dio pequeños indicios de lo que espera para el próximo año.

"La idea es seguir con el equipo por una temporada más, me siento muy bien con el EF-Education. Ya llevo un buen tiempo con ellos", dijo, ilusionando a la afición colombiana que desea seguir viéndolo en las carreteras del mundo.

Publicidad

Además, Rigoberto Urán también tuvo tiempo para hablar de cuándo tendría pensado retirarse: "Yo tenía planeado ser profesional hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, para completar cinco olimpiadas. No estoy seguro, porque cuando tienes un año complicado como este, se dificulta un poco".

AFP
Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, en el Tour de Francia 2022
AFP

Tras 13 etapas disputadas, el 'Toro' está en la casilla número 19 de la clasificación general de la Vuelta a España 2022, una carrera a la que llegaba con aspiración de figurar en el Top-10. Sin embargo, no tuvo la mejor actuación en las primeras fracciones y esto le costó.

Publicidad

"Vine a esta Vuelta a España con la ilusión de estar en la parte de adelante peleando, pero cuando empezaron las subidas en Asturias, me fui a mi sitio. Estoy buscando una fuga para descontar tiempo y subir posiciones", dijo Rigoberto Urán, quien seguramente será protagonista en las próximas etapas de montaña de la competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad